Transporte eléctrico: puntos de carga ya habilitados en Chile SonarFM - 105.3
Transporte eléctrico: puntos de carga ya habilitados en Chile

25/01/2018

Transporte eléctrico: puntos de carga ya habilitados en Chile

Para que la movilidad eléctrica sea una realidad en nuestro país, primero, es vital conocer dónde se pueden cargar los vehículos eléctricos y cómo se está preparando Chile para enfrentar este desafío.

Si tienes en mente que tu próximo auto sea eléctrico, esta noticia puede interesarte. Y es que como tú, hay varios que quieren optar por la movilidad eléctrica, principalmente, porque los vehículos eléctricos nos tienen emisiones de gases contaminantes ni de ruido y porque los costos operacionales para un auto eléctrico son muchísimos más bajos que los de un auto que utiliza bencina o petróleo.

Para que nada frene tus ganas de unirte a la movilidad eléctrica, es tiempo de que sepas de que en la actualidad los usuarios de vehículos eléctricos pueden cargar sus autos en sus hogares u oficinas, gracias a los dispositivos de carga Wall Box, equipos que cargan entre 2 y 4 veces más rápido que un enchufe convencional, y que en Chile, comercializa e instala la empresa Enel.

Estaciones de carga: dónde encontrarlas

En Chile hay 18 estaciones de recarga rápida pública (electrolineras) y cada una cuenta con más de un punto de recarga. De las 18 estaciones, 16 están operativas en Santiago y 2 en Viña del Mar.

Además de esto, Enel ya se encuentra trabajando en la Ruta Chile de Electrolineras, que busca en conjunto con las principales distribuidoras de combustibles del país, trazar una ruta nacional de puntos de carga. De hecho, en Concepción, la empresa puso a disposición su experiencia e infraestructura para la puesta en marcha de la primera electrolinera pública en la Plaza de España de Concepción, la que se materializará en los próximos meses.

Es importante destacar que cualquier conexión eléctrica (enchufe) puede soportar sin problemas la carga de un vehículo eléctrico. Éste es el modo de recarga que usa cualquier viajero en auto eléctrico con su kit móvil de recarga (directo a cualquier enchufe). También existen cargadores dedicados, que son de mayor potencia y se pueden instalar en un hogar o en lugares públicos. Estos cargadores se pueden configurar para cargar en un par de horas (en casa) hasta en minutos en una estación de servicio (cargadores rápidos).

Con la tecnología que Enel ofrece a los usuarios de vehículos eléctricos, éstos pueden cargar el 50% de sus autos en 15 minutos si utilizan las estaciones públicas de recarga rápida o cargar el 100% de su batería, en un rango de 6 horas si utilizan un cargador residencial.

Actualmente Enel Distribución cuenta con una red de cargadores rápidos repartidos por la ciudad, que puedes revisar en detalle AQUÍ.

Conoce más detalles de la movilidad eléctrica y del primer gran evento que le rinde culto a esta nueva forma de transportarnos en www.enelchile.cl.

Etiquetas

Cargando...