Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 27 de noviembre de 2017

Tom Morello y cómo separar al artista del arte: "Amo a Mötley Crüe y AC/DC, pero no a su misoginia ni su adoración por el diablo"

El guitarrista de RATM, Audioslave y Prophets Of Rage argumentó que puedes ser fanático de un grupo sin estar de acuerdo con sus visiones.

'Tu artista favorito es problemático'. Esa frase ha dado vuelta las redes desde hace un buen tiempo, pero ha encontrado nueva popularidad en medio de los numerosos escándalos que sacuden a varios ídolos históricos. El punto del refrán es que, si admiras a alguien, es probable que esa persona diga, piense o haga algo que te parezca decepcionante (o francamente criminal).

La cosa es que, como dice el buen Tom Morello, no siempre tienes que estar de acuerdo con todo lo que representa o piensa un artista para poder disfrutar de su obra. Así lo dijo el guitarrista de Prophets Of Rage, Rage Against The Machine y Audioslave en una nueva entrevista, en donde contó como ejemplo toda la música que disfruta pese a que sus responsables están lejos de tener su visión:

"Soy fan de la música de Ted Nugent y también de Kid Rock. Los considero a ambos amigos. Son gente con la que no estoy de acuerdo, pero son personas decentes".

Ante esto, Morello también explicó cómo algunas de sus bandas favoritas no representan sus ideales, lo cual nunca ha sido un problema para él:

"Soy un gran fan de bandas como Mötley Crüe y AC/DC, pero su contenido lírico es muy misógino en el primer caso y casi de adoración al diablo en el segundo. Yo no estoy de acuerdo ni con odiar a las mujeres ni con el diablo, y aún así amaba a esas bandas".

Da para pensar lo que dice el buen Tom. 

SEGUIR LEYENDO