Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 23 de noviembre de 2018

Tom Morello tiene la explicación de por qué el rock ya no es tan popular: Los celulares

El guitarrista de Rage Against The Machine asegura que las grabaciones de bandas clásicas no suenan tan bien en smartphones como la música actual.

El rock sigue siendo pasión de multitudes, solo que ya no domina las listas de los más vendidos como lo hizo alguna vez. Bueno, Tom Morello asegura que hay que culpar a los jóvenes y esos malditos celulares por la pérdida de popularidad de la guitarra eléctrica.

En entrevista con el podcast The Dark Matter, el guitarrista de Rage Against The Machine y Audioslave dijo haberse dado cuenta que el consumo musical a través de smartphones es responsable de la caída del rock como la fuerza musical más dominante, ya que el sonido no es óptimo para escuchar el género:

"Creo que la falta de predominancia del rock se debe en parte a que la gente escucha música en celulares, y las guitarras eléctricas y los hi hats no suenan muy bien en ese formato", comentó.

Morello prosiguió explicando que una discusión con un amigo de su hijo lo llevó a esta epifanía:

"El compañero de banda de uno de mis hijos, que son adolescentes, me dijeron que no son fans de la música de RATM o Audioslave ¿Por qué? Porque me la describieron como 'música pequeña'. Y es cierto que si pones a Cardi B en tu smartphone y luego pones 'Evil Empire', son dos experiencias sonoras muy distintas. Uno está diseñado para eso".

No sabemos quién sería capaz de describir a RATM como 'música pequeña', pero quizás el buen Tom tiene un punto.

SEGUIR LEYENDO