Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 20 de septiembre de 2018

Terremoto: Reinaldo Rueda dejaría 'La Roja' por delicado estado de salud de su madre

Si bien la federación de fútbol colombiano negó acercamientos, información extraoficial no sólo habla sobre el disperso clima interno dentro de la ANFP sino que además del problema estado en que se encuentra la progenitora del técnico de la selección.

Si bien aún no hay información oficial al respecto, no son pocos los rumores que hablan sobre un supuesto alejamiento del recién asumido técnico colombiano, Reinaldo Rueda, de la selección chilena. 

Todo comenzó con la partida del argentino José Néstor Pekerman de la banca cafetera. Así un hilo de informaciones no confirmadas comenzó a tejerse y recién hace algunas horas tuvo voz oficial. En conversación con diario El Mercurio, el vicepresidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Jorge Vélez, afirmó que no ha habido acercamientos con el actual DT de la Roja. "No es cierto. Aun no hemos visto eso, estamos tratando otros temas. ¿Candidatos? No, cero. Por eso digo que no es cierto", aseguró. 

Pero de forma extraoficial hay otro problema que estaría preocupando a Rueda y sería finalmente lo que lo haría tomar la decisión de dejar nuestro país. Según el periodista de radio Agricultura, Patricio Muñoz, el estratega volvería a su país natal no sólo para hacerse cargo de su selección sino que además para hacerse cargo de la delicada salud de su madre. 

"Por un asunto de historial y capacidad, en la lista de candidatos está Reinaldo Rueda. La federación colombiana, a través de emisarios, le hizo una oferta para que sea desde enero el técnico de la selección colombia. Él está al tanto y la que llegó desde Chile, dice que tendrá que pagar una indemnización. Y la federación colombiana esta dispuesta a absorver el costo", indicó el comunicador en el programa Deportes en Agricultura.

"El estado de salud de la madre de Rueda ha sido delicado en el último tiempo, y si bien pasó el peor episodio, no es misterio que es una mujer mayor y que dados sus últimos problemas de salud, Rueda podría afincarse más cerca de ella, en Colombia", agregó Muñoz aportando un detalles más a la teleserie deportiva que nos volvería a dejar sin técnico para enfrentar Clasificatorias a Qatar 2022 y Copa América 2019.

Sumado a ello el escenario interno dentro de la ANFP aportaría otro grano de arena a la salida de Rueda. Las disputas por la continuidad de Arturo Salah aún no son definidas y sólo se verá en noviembre, mes en que se realicen nuevas elecciones para elegir al mandamás del fútbol nacional. "Efectivamente le ha hecho ruido que dirigentes de oposición hayan la forma en que llegó a la selección y no sabe a qué clima se enfrentará si Salah no gana la elección", cerró el periodista.

SEGUIR LEYENDO