Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 9 de enero de 2019

Tapadón: Thom Yorke no asistirá a la inducción de Radiohead al Rock N' Roll Hall Of Fame

El vocalista de la banda aseguró que otros compromisos le 'impedirán' ir a la polémica ceremonia.

Incluso antes de que fueran finalmente anunciados como parte del Rock N' Roll Hall Of Fame, los de Radiohead habían dejado claro que no eran muy amigos de la idea de ser homenajeados por una institución formada por viejos dinosaurios. El pobre bajista Colin Greenwood fue el único que expresó, en su momento, que le parecería entretenido asistir a una ceremonia así.

Y bueno, adelantamos 1 año y Radiohead SÍ será inducido al 'Salón De La Fama del Rock' a fines de marzo, y por supuesto que los de Oxford ya encontraron una forma de ningunear el 'honor. Específicamente, Thom Yorke dejó en claro que la ceremonia tendrá que realizarse sin él.

En entrevista con Variety, Yorke se excusó de forma experta del compromiso, asegurando que su agenda no le permitirá ir a la ceremonia del 29 de marzo que se realizará e Brooklyn, Nueva York:

"No puedo. Sé que no puedo, debido a que escribí unas piezas de piano. Tengo que estar ahí para cuando las toque la filarmónica de París, así que estoy copado".

Lo que Yorke no dice es que las piezas que escribió para las pianistas francesas Katia y Marielle Labèque serán interpretadas el 7 de abril, 9 días después de la ceremonia del Hall Of Fame, por lo que básicamente se entiende que solo no quiere ir a la cosa.

Profundizando en el concepto del Salón de la Fama, Yorke explicó:

"Como ingleses no lo entendemos mucho. Creo que nuestro problema es que básicamente cualquier ceremonia de premios en el Reino Unido es una mierda. Crecimos con los Brit Awards, que son una especie de choque en estado de ebriedad del cual no quieres ser parte. Entonces no sabemos cómo abordar estas cosas".

Sin embargo, el líder de Radiohead parece mucho más abierto a recibir una nominación a los premios Oscar, en donde su canción 'Suspirium' (para la banda sonora de 'Suspiria') está en la lista corta para 'Mejor Canción Original':

"Los Oscar tienen un poquito más de sentido. Supongo que me lo han explicado mejor. Digo, ojalá ser nominado. Sería genial, porque le di 1 año de mi vida a esto (la banda sonora de 'Suspiria') y trabajé duro en ello. A veces es lindo ser reconocido. A veces, si es que entiendes bien lo que significa".

Bueno, no es una sorpresa. Un tipo consecuente, Thom Yorke. 

SEGUIR LEYENDO