Sorpresa: Guionista de la película anti-racismo de Hollywood cerró Twitter tras resurgimiento de tweet racista

10/01/2019

Sorpresa: Guionista de la película anti-racismo de Hollywood cerró Twitter tras resurgimiento de tweet racista

Nick Vallelonga, co-guionista de 'Green Book', se encuentra al centro de la polémica por haber difundido una de las mentiras de Donald Trump.

Tras su triunfo en los Golden Globes, pareció que 'Green Book' estaba ad portas de convertirse en una favorita en esta temporada de premios. Por supuesto, no pasó mucho tiempo antes de que esto generara polémica: 'Green Book', acerca de la historia real de un italo-americano (Vigo Mortensen) que conduce a un pianista afroamericano de jazz (Mahershala Ali) por el sur de los Estados Unidos en los años 60, ha sido descrita como una fantasía blanca que ofrece soluciones simplonas al racismo y pretende que no es un conflicto que siga existiendo. Incluso la familia del pianista en cuestión, Don Shirley, asegura que la versión fílmica de la historia son un montón de patrañas.

Bueno, los detractores van a tener un día de campo con el giro dramático que ha tenido la campaña de promoción de 'Green Book': Nick Vallelonga, hijo del italo-americano al centro de la historia y co-guionista de la película, debió borrar su cuenta de Twitter luego de que resurgiera una publicación del año 2015 en donde respalda una mentira de Donald Trump. Irónicamente, el tweet es también profundamente racista y anti-musulmán.

En el mensaje, Vallelonga respalda la versión de Trump de que miles de musulmanes salieron a las calles de Nueva Jersey a celebrar el atentado contra las Torres Gemelas el 11 de septiembre del 2001, algo que ha sido demostrado una, y otra, y otra, (y otra) vez como falso. En múltiples ocasiones, medios serios han demostrado con hechos de que esta fue solo una mentira para incitar al odio.

Sin embargo, en el 2015, Vallelonga le escribió al futuro presidente de EEUU: "Es 100% correcto. Musulmanes en Jersey City estaban aplaudiendo cuando las torres cayeron. Lo vi, al igual que usted probablemente, en un noticiero local de CBS". Por supuesto, no hay que investigar demasiado para darse cuenta que CBS ni ningún otro medio hicieron semejante reporte.

El mayor revuelo con el comentario de Vallelonga ha sido con respecto a Mahershala Ali, protagonista de 'Green Book' y un reconocido musulmán. De seguro este conflicto no pinta bien para el futuro de la película en la temporada de premios.

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...