Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 21 de noviembre de 2018

#SonarInformativo | Ex intendente Mayol tras su salida: "a mi gobierno le solucioné el problema"

La ex autoridad aseguró que fue engañado y que sus primera declaraciones fueron textuales del parte policial.

El caso Catrillanta tuvo su primera caída política este martes, cuando fue confirmada la renuncia del intendente de La Araucanía, Luis Mayol, quien se suma a los oficiales de Carabineros que fueron dados de baja y a los que dejaron sus cargos.

En conversación con Rafael Cavada y Patricia Venegas en el Sonar Informativo, Mayol aseguró que "hay una oposición que lo que buscaba era una cabeza, y yo como no tengo egos personales ni estaba buscando una satisfación personal, a mi gobierno le solucioné el problema".

"Alguien tenía que pagar una cuenta. La oposición en forma mezquina puso algunas cabezas, yo puse la mía a disposición y con esto, una vez más siento que he hecho un servicio al país", agregó el ahora ex intendente.

Sobre las críticas que recibió, principalmente por sus dichos tras la muerte de Camilo Catrillanca, Mayol indicó que "jamás dije que tenía antecedentes penales. Dije que tenía antecedentes por receptación de vehículos. Y era efectivo. Jamás lo involucré con el robo al vehículo de la persona. Yo dije exactamente lo que decía el parte policial".

En cuanto a las sensaciones que le deja su salida del Gobierno, el ex intendente aseguró que "opino igual que como opinó el gobierno. Como todas las personas del gobierno... fue engañado el General Soto, el Ministro de Interior y tangencialmente yo también".

"Voy con la conciencia tranquila. Exacerbaron ciertos hechos. Desde fuera de la región esto se veía bastante caótico pero la región está funcionando perfectamente bien", agregó.

Operación Huracán

Consultado por las comparaciones que se han realizado entre la muerte de Catrillanca y la Operación Huracán, Mayol criticó que, en lo que llamó un caso mucho más grave, "los mismos parlamentarios no le pidieron la cabeza a ningún ministro, a ningún intendente, a ningún general. Se podría haber reaccionado también para dar una señal a la ciudadanía".

Escucha la entrevista completa acá

SEGUIR LEYENDO