Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 25 de enero de 2018

SONAR LOLLA | Los chilenos que dominarán el festival

¡Sigue la cuenta regresiva para el festival del Parque O'Higgins!

Ya entramos en la recta final, damas y caballeros: Estamos a 50 días de la octava edición de Lollapalooza Chile, una que desde ya se prevee como de las mejores que haya tenido el festival de música en nuestro país.

Como radio oficial, nosotros ya estamos pensando en todo lo que haremos en el Parque O'Higgins entre el 16 y 18 de marzo. 

Eso sí, con tanta carta sólida, sabemos que navegar a través de Lollapalooza puede ser algo agobiante. 

Si bien son los actos internacionales los que encabezan los carteles de Lollapalooza Chile, el festival siempre se ha preocupado de tener una dosis saludable de compatriotas sobre sus escenarios. La octava edición no es la excepción, con grandes leyendas y nuevas promesas instaladas en medio de uno de los line-ups más espectaculares que le hayamos visto al evento musical. Si te interesa nuestra humilde sugerencia, estos son los chilenos que no nos vamos a perder en Lollapalooza Chile 2018:

Chancho En Piedra

Imagen foto_00000027

Unos verdaderos veteranos del rock nacional: Es imposible ignorar el furor que causa Chancho En Piedra en nuestro país. La conexión del conjunto con sus fanáticos es realmente algo especial, y su capacidad de canalizar sus obsesiones musicales en un producto inconfundiblemente criollo hace de ellos una verdadera institución del rock chileno. Estarán tocando 'La Dieta Del Lagarto' completo, una oportunidad de reencontrarse con uno de los discos más importantes de nuestro cancionero.

Los Jaivas

Imagen foto_00000028

Ya, en serio, no les vamos a explicar por qué Los Jaivas son absolutamente imperdibles en Lollapalooza. Igual, aquí va una razón más: La legendaria banda nacional tocará íntegro 'Alturas De Machu Picchu', quizás el álbum más grande que haya salido de estas tierras.

Mon Laferte

Imagen foto_00000008

Puede que no sea rock, pero Mon Laferte es actualmente la artista de mayor proyección internacional en nuestro país, una posición que se ha ganado en base a canciones realmente buenas y un compromiso genuino con su propuesta estética y sus shows en vivo. Los dos últimos años han sido meteóricos para la compositora nacional, acumulando una fanaticada devota y un repertorio instantáneamente reconocible. Lollapalooza Chile será una de las primeras oportunidades de verla absolutamente consolidada.

 

Lanza Internacional

Imagen foto_00000029

El nuevo proyecto de los hermanos Durán (ex Los Bunkers) ha tenido un ascenso meteórico desde que fue oficializado, en parte gracias a que los músicos han seguido evolucionando su talento para escribir canciones que capturan tu atención de forma inclemente. La apuesta en este caso está más ligada al new wave y los ritmos bailables, acompañados de esas melodías que los Durán siempre han sabido despachar con una facilidad simplemente envidiable. Si los has visto en vivo, sabes que sus presentaciones son una fiesta de sonidos interesantes que no nos cabe duda que se robará las miradas y los oídos.

Pedropiedra

Imagen foto_00000005

El crecimiento constante de Pedro Subercaseaux como artista ha sido uno de los grandes gustos de la escena musical chilena de la última década. Hoy en día su desplante en vivo es carismático y pulido, y el cancionero de sus 4 álbumes de estudio es capaz de enganchar hasta al más escéptico de los públicos. Un grande.

Fernando Milagros

Imagen foto_00000004

Milagros ha hecho un gran trabajo combinando las tradiciones de la música folclórica chilena con formatos masivos, y su último disco, ‘Milagros’, consolidó su sensibilidad pop con su oído entrenado en las distintas formas que toman los sonidos de esta tierra. Siempre un gusto verlo en vivo.

Matanza

Imagen foto_00000007

¿Han visto a Matanza en vivo? Incluso aquellos que se muestren más reacios a su peculiar fusión entre electrónica bailable y sonidos altiplánicos ven imposible no mover los pies. La propuesta de ‘dance altiplánico’ de Matanza no deja de fascinar, por lo que chequear su set en Lollapalooza de seguro resultará en una bienvenida fiesta.

De Kiruza

Imagen foto_00000006

Una de las grandes leyendas de la música chilena, De Kiruza es un grupo formativo para varios de los que crecieron en los 90. Su capacidad de mezclar hip hop con funk, reggae y sonidos étnicos revolucionó a la escena local a finales de los 80, y su propuesta sigue sonando inesperadamente fresca por estos días. Héroes eternos que nunca defraudan.

Como Asesinar A Felipes

Imagen foto_00000003

Los CAF son quizás la banda más particular de la escena local ¿Cómo empezar a describirlos? Hay hip hop, hay jazz, hay electrónica, hay rock, hay música de vanguardia, soul y sonidos urbanos dentro de su propuesta, una que ha resultado ser tan de avanzada que llamó la atención del mismísimo Billy Gould de Faith No More. Únicos aquí y en el resto del mundo, son probablemente el acto chileno que más nos entusiasma en Lollapalooza.

Kuervos Del Sur

Imagen foto_00000009

Los Kuervos Del Sur ven más allá de las divisiones de género. Una canción puede ser rock, folclor, progresivo y jazz al mismo tiempo, un espíritu de fusión aventurero que los han convertido en lo que probablemente es la banda de rock más interesante de Chile. ‘El Vuelo Del Pillán’ (2016) es de nuestros favoritos personales, y verlos en Lollapalooza se siente como una merecida consolidación.

The Ganjas

Imagen foto_00000001

Si hasta Andy Bell de Ride y Oasis reconoce a The Ganjas como una fuerza sobrenatural, no queda mucho más que decir ¿No? Los héroes del shoegaze y la psicodelia en Chile ya acumulan casi 20 años de carrera, y jamás nos han decepcionado. Su presencia en Lollapalooza aportará una buena dosis de guitarras hipnóticas a los procedimientos. 

SEGUIR LEYENDO