Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 31 de enero de 2019

Sonar Informativo | Carmen Frei: "El alma de Chile se sana con la verdad"

La hija del asesinado presidente Eduardo Frei Montalva conversó con Rafael Cavada sobre el histórico fallo contra los responsables de su muerte.

Tras 16 años de investigación, finalmente se hizo oficial: El presidente Eduardo Frei Montalva fue asesinado por agentes de la dictadura de Augusto Pinochet, el único magnicidio comprobado en la historia de Chile.

Una oportunidad de cierre para una familia que luchó para que se aclarara la verdad sobre el fallecimiento de Frei Montalva, pero especialmente para Carmen Frei, quien instó durante décadas que se investigara el asesinato de su padre.

En Sonar Informativo conversando con Rafael Cavada, Frei nos reconoció que "hoy tenemos la tranquilidad de que cumplimos en saber la verdad", aunque también que "sentimos mucho dolor, son momentos difíciles de recordar".

Frei también criticó duramente a la dictadura por la planificación del asesinato de su padre: "Es difícil pensar que hay gente dispuesta a idear la muerte de aquellos que consideran peligrosos".

ESCUCHA LA ENTREVISTA AQUÍ.

 

SEGUIR LEYENDO