"Si prestas plata a los clubes, conviene que estén mal; es tu negocio": Bianchi sobre el factoring y elección en la ANFP SonarFM - 105.3
"Si prestas plata a los clubes, conviene que estén mal; es tu negocio": Bianchi sobre el factoring y elección en la ANFP

29/11/2018

"Si prestas plata a los clubes, conviene que estén mal; es tu negocio": Bianchi sobre el factoring y elección en la ANFP

El periodista del 105.3 cuestionó la elección y el negocio que hay entre los mismos clubes y sus dirigentes dentro de la ANFP.

La elección de presidente para la ANFP finalmente terminó. Sebastián Moreno es el nuevo mandamás del fútbol chileno tras cuatro vueltas de votación y el poder dentro de la dirigencia del balompie no sufre cambios ya que, Moreno, era precisamente el candidato del continuismo. 

En primera instancia el ex mandamás de la ANFP, Harold Mayne Nicholls, quedó fuera de competencia tras quedar con tan sólo 12 votos frente a Jorge Uauy y Moreno, ambos con 18 escaños. En segunda y tercera vuelta repitieron y en el cuarto intento la balanza del poder se movió hacia el continuismo terminando la votación con 25 para Moreno y 21 para Uauy.

Felipe Bianchi y Pablo Márquez siguieron la votación desde cerca y analizaron la contienda desde su tribuna en EPA!. Para la voz del Sonar Actual las posibilidades de Harold Mayne Nicholls eran nulas ya que la elección  - de cierta forma - estaba definida desde antes. "Mayne Nicholls proponía corregir todo lo que había que corregir, los otros dos son el continuismo pero con matices", afirmó el periodista.

Bianchi luego arumentó sobre la industria del factoring en el fútbol chileno y si bien afirmó que es legal que los dueños de los clubes puedan facilitar dinero a otros clubes para solucionar sus problemas económicos, de muchas formas puede ser un hecho cuestionable. "Si tú le prestas plata a los demás clubes, lo que te conviene es que los demás clubes estén mal; ese es tu negocio", argumentó.  

Escucha el comentario de Felipe Bianchi en EPA! haciendo clic acá

Etiquetas

Cargando...