Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 21 de febrero de 2018

Sebastián Piñera anuncia sus nuevos subsecretarios con varios nombres del primer Gobierno

Rodrigo Ubilla (Interior), Claudio Alvarado (Segpres) y Alfonso Silva (Cancillería), habían estado previamente en el mismo cargo.

El día del presidente electo comenzó con un desayuno con los representantes de Chile Vamos para informarles los nombres de sus futuros subsecretarios. Después de eso, Sebastián Piñera hizo pública la información a través de sus plataformas web.

De los nombres que ya se conocía, a Rodrigo Ubilla (Interior), Claudio Alvarado (Segpres) y Alfonso Silva (Cancillería), quienes habían estado previamente en el cargo.

En la sede de RN, había satisfacción también por el nombramiento en Justicia, Fuerzas Armadas y Prevención del Delito, con Juan José Ossa, Juan Francisco Galli Fuerzas Armadas y Katherine Martorell, respectivamente.

En la UDI, por su parte, se confirmó al ex diputado Felipe Salaberry en Desarrollo Regional, en Minería, estará el actual secretario general Pablo Terrazas quien deberá dejar el cargo en la mesa UDI para asumir como subsecretario. En Hacienda también estará representado el partido, con Francisco Moreno

En Evópoli ya habían confirmado que su vicepresidenta Lorena Recabarren estaría en DDHH. En Evaluación Social, estará Sebastián Villarreal, En Telecomunicaciones, en tanto, la subsecretaria será Pamela Gidi.

En el PRI, en tanto, serán representados en Bienes Nacionales, por su presidenta Alejandra Bravo.

El resto de la lista fue anunciada por el presidente electo a través de un video en redes sociales: 

SEGUIR LEYENDO