Roger Waters se suma a documental de Benjamín Vicuña sobre Palestina SonarFM - 105.3
Roger Waters se suma a documental de Benjamín Vicuña sobre Palestina

14/10/2018

Roger Waters se suma a documental de Benjamín Vicuña sobre Palestina

El ex Pink Floyd aportó con su música a la cinta liderada por el chileno.

"The Freedon Theatre" es el documental que produce y narra el chileno Benjamín Vicuña y para el que ha estado filmando por más de tres años. La cinta que se basa en un grupo de refugiados de Palestina ahora cuenta con la participación de una leyenda de la música.

Se trata de Roger Waters, quien aportó con dos canciones para la banda sonora del documental luego que el director Jaime Villarroel le enviara un adelanto de la película y su respuesta fuera positiva.

Tras algunas reuniones, el ex Pink Floyd cedió "Perfect sense II", del disco 'Amused to Death' de 1992, y "Part of Me Died" de 'Is This the Life We Really Want?', publicado en 2017.

Recordemos que el músico inglés ha defendido la causa palestina e, incluso, la ha convertido en una bandera de lucha durante su carrera. En la actualidad, suele incluir mensajes realcionados al tema en sus conciertos y ha criticado de manera pública a los artistas que han decidido no adherirse al boicot cultural contra Israel.

Según La Tercera, la cinta muestra cómo un grupo de actores en Palestina ensayan una obra e intentan estrenarla en Nueva York. El documental que ya está en la fase de postproducción, tiene su estreno en diversos festivales para  el próximo 2019.

 

Etiquetas

Cargando...