Roger Waters, Radiohead y Phil Collins cada día más cerca de nuestro país SonarFM - 105.3
Roger Waters, Radiohead y Phil Collins cada día más cerca de nuestro país

22/10/2017

Roger Waters, Radiohead y Phil Collins cada día más cerca de nuestro país

Antes de seguir en el camino que bordea el cierre de este agitado 2017 en materias musicales, nos detenemos a manifestar nuestra más profunda alegría por las bandas que hemos tenido la oportunidad de ver desfilar en vivo por estas latitudes durante este año.

Nos alegra aún más tener certeza ya de los shows que darán vida al primer semestre de 2018: luego de ver a The Who, Bon Jovi, Sting, Deep Purple y nuevamente a U2, en un show impecable y apoteósico, presentando un repertorio que celebra los 30 años del "Joshua Tree", ya nos damos por pagados, pero como la fiesta debe continuar, agradecemos saber que podremos disfrutar de las presentaciones de Depeche Mode, Gorillaz, Rod Stewart, Pearl Jam, Red Hot Chili Peppers, entre otros más que se vienen confirmando.

En esa línea, según detalla en su edición de sábado la sección Culto de La Tercera, este año no se ha destinado solo para el disfrute de las bandas citadas anteriormente. Ha sido clave para que diversas productoras locales hilvanaran lo que serán varios regresos prometedores, entre los que destacan el de Radiohead, Roger Waters, Phil Collins, Morrissey, entre otros.

El caso de Radiohead es particular, ya que después de presentarse dos días consecutivos en 2009 en la pista atlética del Estadio Nacional y de dejarnos con espasmos al recuperar su ultrapopular canción "Creep" luego de pasarse años vetada, la banda ha sido objeto de innumerables rumores de venidas. De hecho, hasta antes de la aparición del cartel de Lollapalooza 2018, muchos sostenían con fe que los británicos podrían figurar en lo más alto de éste. Y no ocurrió.

Lo de Phil Collins es de verdad, una suerte de resurrección. Tras casi 10 años fuera de los escenarios y de reconocer que ha estado varias veces cercano a la muerte, el músico se estaría acercando a nuestro país con su gira Not dead yet, pensada para ser presentada en un lugar que dé abasto a una alta convocatoria.

Acerca de Roger Waters, la publicación alude a su gira US + Them, la cual lo traería de regreso a Chile en un periplo que pasa por otros lugares de Sudamérica, fiel a su estilo, con todos los gadgets propios del ex integrante de Pink Floyd; enormes proyecciones, un escenario monumental, luces y audio solo a la altura de uno de los músicos más influyentes de la historia. 

Y bueno, lo de Morrissey se dice que estaría fijado para abril, ocasión en la que podríamos conocer de cerca su más reciente disco "Low in high school". Recordemos que su última presentación ocurrió en el marco de Primavera Fauna en 2015, visita marcada por su prestancia e irreverencia, reflejada a través de los guiños y claros mensajes que entregó sobre la matanza de animales en la industria alimentaria, sobre el abuso policial en EE.UU. y con el despliegue de una gran bandera francesa, señal de repudio contra los ataques terroritas sufridos en ese país durante ese año.

Etiquetas

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...