Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 9 de diciembre de 2018

River Plate lo dio vuelta en el Bernabéu y se coronó campeón de la Copa Libertadores 2018

El elenco millonario se lleva su cuarta Copa Libertadores tras vencer por 3-1 a Boca Juniors.

River Plate es el nuevo campeón de la Copa Libertadores tras vencer por 3-1 a Boca Juniors. Por primera vez, la gran final del torneo sudamericano se jugó en terreno europeo y los archirrivales del fútbol argentino se midieron en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid.

La primera etapa estuvo marcada por un cuadro "xeneize" mejor desde el arranque, con chances más claras que se definieron a los 44' con un golazo de Darío Benedetto.

En una jugada de peligro a favor de River, respondió Nández habilitando al Pipa, quien terminó por definir el 1-0 que abrió el marcador y que, hasta el primer tiempo, los convertía en campeones.

Pero ya en el complemento despertó River. Tras reclamar en vano un penal, a los 67' apareció Lucas Pratto y logró una perfecta definición. El ex UC anotó el gol que marcó el empate ante Boca y que se mantuvo hasta el final del partido, dando paso al alargue.

Fue en esta etapa cuando River aumentó su ventaja. A los 108', Juan Fernando Quintero venció el arco de Esteban Andrada con un tremendo zurdazo y marcó el 2-1 que luego fue aumentado en el último minuto del alargue, cuando Gonzalo Martinez marcó el tercer gol del elenco millonario, entregándole la tercera Copa Libertadores.

SEGUIR LEYENDO