Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 3 de enero de 2019

Revelan la inesperada influencia de Radiohead en Guns N' Roses

Axl Rose aparentemente estaba obsesionado con la banda como inspiración para el futuro de su banda.

Cuando pensamos en la música que Axl Rose ha hecho durante su vida, hay varias cosas que se nos vienen a la cabeza, pero Radiohead nunca es una de ellas. De hecho, no podríamos pensar en dos bandas más opuestas en el espectro que Guns N' Roses y el quinteto liderado por Thom Yorke.

Sin embargo, Rose aparentemente guarda un amor poco difundido por la banda británica. Al menos así lo difundió Gary Sunshine, guitarrista que trabajó con Rose a finales de los 90s, después del quiebre entre el vocalista y todo el resto de Guns N' Roses. 

En el podcast Appetite for Distortion, Sunshine aseguró que Rose buscaba despegarse lo más posible del sonido clásico de GNR para lo que eventualmente se convertiría en 'Chinese Democracy' (2008), tomando a Radiohead como influencia:

"Nos pusimos a trabajar en cosas que eran medio Beatles o Radiohead, conceptos que no estaban relacionados con el blues, porque sentía que ya había agotado la fórmula bluesera tipo Aerosmith... Recuerdo que practicábamos muchas canciones de Radiohead, porque tienen cambios de acordes e ideas interesantes. Estuvimos como 1 año en eso".

Pareciera que la influencia Radiohead no se materializó demasiado en 'Chinese Democracy', un álbum que tiene más de nu metal que cosas que haya hecho Thom Yorke. De todos modos, quizás algún día escuchemos algo así.

SEGUIR LEYENDO