RESEÑA | Judas Priest en Santiago Gets Louder: Clase magistral de solidez SonarFM - 105.3
RESEÑA | Judas Priest en Santiago Gets Louder: Clase magistral de solidez

03/11/2018

Lo de el viernes en el Movistar Arena fue la excelente puesta en escena de una leyenda del heavy metal que sigue más vigente que nunca.

Por María Fernanda Verdugo

Fotos por Juan Pablo Quiroz

Convengamos en que las veces en que bandas con una vasta trayectoria logran mantener la categoría de su catálogo con nuevo material, son poquísimas. Y es que atreverse con 'Firepower' es algo digno de aplaudirles y celebrarles a los legendarios Judas Priest. Anoche, en un Movistar Arena repleto, aquellos tracks salidos del horno hace apenas algunos meses, como la apabullante 'Lightning Strike' o 'No Surrender' que suena como un himno inspirador para la familia del metal, pelearon codo a codo con los mayores clásicos del quinteto británico.

Si tuvieramos que escoger un adjetivo para el show de Rob Halford y companía definitivamente el que mejor le queda es: sólido. Aunque a ratos se sintió la ausencia de K.K. Downing y Glen Tipton,  como una aplanadora, los ingleses sacaron a relucir las credenciales que acumulan desde hace más de 40 años para enseñar cómo es que se debe montar un buen espectáculo de heavy metal.

Y es que digámoslo, la parafernalia sobre el escenario hizo que cada canción sonara como una épica, capaz de transportarnos a un viaje en moto por una carretera en llamas. El telón que cubría el escenario desde las alturas y que fue succionado por una turbina desde la batería cuando el conjunto salió en escena, dejó al descubierto la escenografía digna de la presentación de uno de los máximos íconos del heavy metal.

Imagen foto_00000017

Muy bien pensadas visuales, varios cambios de vestuario de Halford, su entrada en moto y el "sable de luz" con el que apareció en escena, ayudaron a dejar en claro una vez más por qué estábamos frente al "Metal God". Ignorar la impresionante capacidad vocal que el líder mantiene a sus 67 años sería caer en el peor pecado que podríamos cometer después de ser bendecidos con su desempeño de primera categoría. Con esa voz que da palizas, pocos movimientos necesitó para demostrar rápidamente el hipnótico frontman que sigue siendo por estos días. Cuando ya se ha convertido en aquellas figuras referentes e inspiradoras de nuevas generaciones, no deja de sorprender que aún consagrado, nos insista en que hay Halford para rato.

Imagen foto_00000018

Eso y, definitivamente muchos más, pasó en una hora y media que concluyó con una tripleta que ofreció aquellas experiencias litúrgicas que todos esperan vivir en un concierto de tales leyendas vivientes: "The Hellion/Electric Eye", "Breaking the Law" y "Living After Midnight" pusieron al maestro de ceremonias, al gran Haldord, a dirigir a los convertidos al culto de Judas Priest en una clase magistal de espectáculo, categoría y solidez.

Setlist

Setlist
Firepower