Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 29 de octubre de 2018

RECOMENDADO SONAR | Alfredo Lewin y sus libros imperdibles para este Halloween

Una selección con pinzas para quienes aman la literatura de horror.

Hay un poder especial en las palabras, y cómo organizadas de cierta manera, son capaces de despertar sensaciones profundas. Por eso mismo, la literatura de horror puede ser una experiencia inmersiva como pocos otros medios. 

En el espíritu de estas fechas, nuestro Alfredo Lewin quiere que se acompañen de novelas estremecedoras de calidad, y por eso ha armado un pequeño recomendado de libros ideales para los fanáticos del terror.

Zombie | Mike Wilson

Imagen foto_00000003

Pese a su nombre, 'Zombie' no trata realmente de zombies, sino que de un grupo de adolescentes barrio alto en Chile adictos a la anfetamina. Mike Wilson, profesor de literatura inglesa en la UC, genera un relato post-apocalíptico muy influenciado por Stephen King y Steven Spielberg, que además funciona como un reflejo de nuestra sociedad. 

La Sombra De Poe | Matthew Pearl

Imagen foto_00000004

Sobre la vida, pero especialmente la muerte, de Edgar Allan Poe, probablemente el cuentista más reconocido de la literatura de terror. Matthew Pearl asume una narración en donde decifra las circunstancias de la muerte del autor en clave de thriller histórico, con elementos de misterio y horror que hace referencia a hitos históricos como la esclavitud en Baltimore a mediados del siglo XIX. Me dejó profundamente conmovido leer un relato sobre un gigante literario con cosas que ni el propio Poe podría haber imaginado para él mismo.

El Tren Marino | Daniel Villalobos

Imagen foto_00000002

La primera novela de Villalobos tiene que ver con la fantasía, la muerte y la aventura. Es un libro muy chileno, muy local, con tintes de ciencia ficción pero de identidad temucana como él. Es una novela de cataclismos y catástrofes terroríficas, y tiene la especialidad de estar contada a través de ojos de mujeres. Una aventura en donde la muerte acecha en cada esquina. Una novela perfecta para esta temporada.

 

SEGUIR LEYENDO