Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 20 de noviembre de 2018

RECOMENDADO SONAR | 5 razones para no perderse el regreso de New Order

El legendario conjunto de Manchester se presenta este 21 de noviembre en el Teatro Caupolicán.

Por Ignacio De La Maza

Hace algunos años, era impensado ver a New Order en Chile. Pese a la innegable popularidad del conjunto de Manchester en nuestro país, pasaban las décadas y los formados desde las cenizas de Joy Division no hacía amagues de visitar estas tierras. Y bueno, las frecuentes separaciones por rencillas personales entre el vocalista/guitarrista Bernard Sumner y el bajista Peter Hook no daban la mayor estabilidad para que esto sucediera.

Finalmente, el milagro ocurrió: Eliminando a Hook de la formación, New Order se reunió y debutó en nuestro país en el 2011. La postal desde entonces se hizo cada vez más frecuente: Visitas en el 2014 y 2016 cimentaron la relación especial entre la banda y el público local que los esperó por años, y su retorno ahora en el 2018 solo viene a confirmar que New Order es de esas bandas que ya se sienten como de la casa.

Si ya los viste en sus 3 anteriores visitas o si estás contemplando asistir a uno de sus shows por primera vez, te recomendamos algunas razones sobre por qué no te puedes perder a New Order este 21 de noviembre en el Teatro Caupolicán.

1.- Su arsenal de hits es eterno

En serio. Canciones como 'Blue Monday', 'Temptation' o 'Ceremony' son esos extraños ejemplos de canciones archi-trilladas que nunca te vas a cansar de escuchar. Hay algo en el sentido melódico y rítmico de las composiciones de New Order que hacen de su repertorio tan original como adictivo, y en vivo siempre cobra más urgencia.

2.- No hay muchas leyendas de Manchester que se puedan ver hoy en día

Oasis está separado. Stone Roses es demasiado inestable y jamás se van a dignar a venir. The Smiths ya no existe y no volverán a existir. New Order es de las pocas bandas de la generación dorada de Manchester que no solo sigue activa, sino que conserva a la mayoría de sus miembros originales y además siguen haciendo buena música. Un lujo.

3.- Su setlist está incorporando joyas que no han tocado en sus previas visitas a Chile

Si algo se le podría criticar a las visitas previas de New Order en nuestro país, es que rara vez se han salido de libreto, privilegiando los hits probados y canciones de su nuevo álbum antes que rescatar algunas joyas olvidadas de su catálogo. En esta ocasión, la banda vuelve con un setlist mucho más generoso, incluyendo canciones del fantástico 'Technique' (1989) y canciones más rebuscadas como 'Ultraviolence' y 'Subculture'. Los fanáticos duros saldrán felices.

4.- También hay más presencia de canciones de Joy Division

Se sabe que New Order tocará cerca del final de su show 'Love Will Tear Us Apart', el mayor hit de su encarnación como Joy Division, pero en esta ocasión el concierto contempla una rotativa más amplia de temas de ese grupo, como 'Disorder', 'Decades', 'Atmosphere', 'She's Lost Control' y 'Transmission'. No aparecerán todas en un mismo set, pero ese abanico de himnos de Joy Division es suficiente para tener a los fans del grupo entusiasmados.

5.- Como demuestra su reciente álbum en vivo, siguen en plena forma

Los años no han disminuido el poder de New Order sobre un escenario. Su más reciente álbum en vivo, 'NOM15' (2017) registra cómo suena la formación actual de New Order, y la forma en que canciones históricas toman nueva forma y potencia habla sobre el carácter siempre evolutivo de una banda que nunca que le dio forma al pop moderno.

 

SEGUIR LEYENDO
Tags: New Order