Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 23 de noviembre de 2017

RECOMENDADO SONAR | 5 discos 2017 que no son de rock pero que creemos que disfrutarán igual

Una selección de álbumes sin guitarras que de todos modos han representado triunfos artísticos monumentales este año.

Por Ignacio De La Maza

Nos encanta el rock. Es el estilo musical que más nos mueve y el que tuvo el mayor rol en nuestro desarrollo como fanáticos de la música. Sin embargo, a nivel personal, no es lo único que escuchamos.

La industria musical moderna está repleta de grandes artistas representantes de diversas corrientes y estilos, todos los cuales han estado haciendo durante el último año algunas de las obras más jugadas y emocionantes de su carrera. Pronto estaremos revelando el listado de discos ‘Sonar’ que más nos cautivaron en este 2017, pero nos pareció interesante proponerles también álbumes que se alejan del rock y que de todos modos podrían gustarles.

Ojalá sean de su agrado, y obvio que recibimos cualquier sugerencia de algo que se nos haya saltado:

Vince Staples – Big Fish Theory

Imagen foto_00000001

Desde hace un par de años que el joven Staples se ha hecho un nombre de culto dentro del circuito hip hop. Sus letras son probablemente las más ingeniosas del momento, divertidas y devastadoras al mismo tiempo, y en ‘Big Fish Theory’ las parea con influencias de la música experimental, el techno y el house, resultando en uno de los híbridos más fascinantes de este año.

SZA – Ctrl

Imagen foto_00000002

El R&B moderno alberga a algunos de los nombres más ambiciosos de la música contemporánea, y SZA se unión este año a esta larga tradición de artistas que rescatan la música afroamericana del pasado y le dan un giro impredecible, con tintes de rock independiente, una voz comandante y letras poderosas y vulnerables.

Lorde – Melodrama

Imagen foto_00000003

Si te gustan las melodías, no escucharás disco más imposible de soltar este año que el ‘Melodrama’ de Lorde. Expandiendo los sonidos de su prometedor debut, ‘Melodrama’ es un disco ambicioso y arriesgado, pero también alberga los ganchos más irresistibles de todo el 2017, un fraseo pegajoso tras otro que te dejan tarareando hasta fin de año.

Tyler, The Creator – Flower Boy

Imagen foto_00000004

Pronto a debutar en Chile como parte de Lollapalooza 2018, Tyler The Creator editó lo que es su mejor disco. Un músico anárquico y controlador al mismo tiempo (produce y toca todos los instrumentos de su álbum), en ‘Flower Boy’ se le encuentra en modo inesperadamente psicodélico, lleno de actitud incisiva y momentos inesperados. Uno de los más talentosos de su generación.

 Kendrick Lamar – DAMN.

Imagen foto_00000005

Lamar es probablemente el mejor rapero de esta década y uno de los artistas más aclamados del mundo en cualquier género, y con ‘DAMN.’ demostró que el talento no está cerca de acabársele. Un disco más accesible y melódico que sus anteriores entregas, pero lleno de ideas únicas sobre la raza, la identidad y la violencia. Un grande.

SEGUIR LEYENDO