RECOMENDADO SONAR | 3 producciones para ver este fin de semana SonarFM - 105.3
RECOMENDADO SONAR | 3 producciones para ver este fin de semana

02/02/2018

RECOMENDADO SONAR | 3 producciones para ver este fin de semana

Desde lo nuevo de Guillermo Del Toro hasta una sitcom que te hará sonreír.

Ya saben amigos: Fin de semana, febrero, hora de ocupar el tiempo en películas y series como si no hubiese mañana. Aquí hay algunas que pueden ver por estos días:

La Forma Del Agua (Cine)

Imagen foto_00000002

Nominada a 13 premios Oscar, lo nuevo del maestro Guillermo Del Toro es un pequeño tesoro, y su mejor película desde 'El Laberinto Del Fauno' (2006), si te dejas llevar por ella. En términos menos crípticos: Tu capacidad de disfrutarla dependerá casi 100% de tu disposición a aceptar sexo entre mujer y hombre-pez. Ambientada en Baltimore en los años 60, la historia sigue a una mujer muda que descubre que instalación del gobierno en donde limpia pisos alberga a un insólito prisionero: Un humanoide anfibio del Amazonas que es retenido y torturado por poderes fácticos que lo ven como un objeto de estudio y no como un ser capaz de inteligencia y amor.

Como pasa frecuentemente con las películas de Del Toro, no hay que ser un genio para adelantarse a la narrativa, pero los placeres de 'La Forma Del Agua' están en su impecable puesta en escena (llena de tintes verdosos y azules, como si todo transcurriera dentro de un acuario), el sentido estético de Del Toro y sus personajes queribles y llenos de empatía. Finalmente es una historia de amor, pero una llena de amor por el cine (el fanatismo de Del Toro por las películas clásicas nunca había recibido un homenaje más profundo y conmovedor), y una de las películas más bellas de esta temporada.

El Año Más Violento (Netflix)

Imagen foto_00000003

J.C Chandor es un director con un talento descomunal para sacarle provecho, tensión y drama a conceptos que, en papel, suenan brutalmente aburridos. Su primera cinta, 'Margin Call', era un atrapante thriller sobre las horas previas a la crisis de Wall Street; su segunda producción, 'All Is Lost', consiste literalmente en 2 horas sin diálogo de Robert Redford atrapado en un bote (y es devastadora). Su tercera producción 'El Año Más Violento', sigue una tendencia similar: La película cuenta la historia de un empresario de combustible que busca expandir su negocio en los años 80, luchando contra la competitividad del gremio y las acciones drásticas que sus rivales están dispuestos a adoptar.

Como siempre, Chandor convierte esto en una parábola sobre los efectos nocivos del capitalismo y la deshumanización de sus participantes, a través de un estilo visual impecable y actuaciones redondas de Oscar Isaac (pre-Star Wars) y Jessica Chastain. Puede ser lenta a ratos y de seguro irritará a los espectadores más impacientes, pero quienes se sumergen en ella y ponen atención a los detalles saldrán recompensados.

Brooklyn Nine-Nine (Netflix)

Imagen foto_00000004

¿Saben? Es verano, y a veces lo único que uno necesita es una serie que te haga reír y relajarte. Esa serie es Brooklyn Nine-Nine, una de las comedias más efectivas de los últimos años. Se ambienta en una estación de policía en Nueva York, pero al igual que The Office y Parks & Recreation (en las cuales trabajó su creador Michael Schur), la gracia está en la química del reparto y un ritmo cómico que casi nunca falla. Su humor también es atípicamente amable y optimista, algo que todos necesitamos en el 2018. Y también nunca podemos decir que hemos tenido suficiente Andy Samberg. En Netflix encuentras hasta la temporada 4.

Etiquetas

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...