Rafael Cavada y la trastienda de su charla con Roger Waters: "Me sentí como un rockstar"

14/11/2018

Rafael Cavada y la trastienda de su charla con Roger Waters: "Me sentí como un rockstar"

El conductor de Sonar Informativo y Sonar Global reveló detalles de su encuentro con el legendario ex Pink Floyd.

No todos los días se tiene la posibilidad de conversar con Roger Waters, y menos aún sobre un tema tan profundo y global como lo es el conflicto palestino-israelí. Por eso, es entendible que nuestro Rafael Cavada aún esté procesando el honor que fue charlar con el ex Pink Floyd en el conversatorio organizado por la Federación Palestina en Chile.

Relatando la experiencia en Sonar Informativo, Rafa comentó cómo Waters pidió conocerlo antes del encuentro oficial, por lo que pudo hablar algunas palabras con él antes de salir al escenario: "Me sentí como un rockstar. Mientras todos esperaban, me hicieron pasar al backstage para poder hablar con él".

Por supuesto, con un artista tan inteligente como Waters, la conversación terminó moviéndose por varios temas: "Habló de política, de historia, de cosas familiares. Me sentí realmente impresionado".

Sobre el tema que convocaba la charla, Cavada fue enfático en el mensaje que quiso transmitir el músico: "Él dijo que la campaña que impulsa no es antisemita ni racista. Es un boycott similar a lo que ocurrió con el Apartheid en Sudáfrica en los 80s, como medida de disuación de violaciones a los DDHH".

De hecho, hubo una anécdota que contó Waters que a Rafael le causó particular impresión:

"Contó la historia de su padre, quien fue reclutado en la Segunda Guerra Mundial pero se negaba a combatir nazis, ya que él era cristiano y se negaba a quitar una vida, por lo que lo dejaron conduciendo ambulancias en Londres. Finalmente se arrepintió y pidió ir al frente de batalla. Se dio cuenta que estaba enfrentando a un mal muy grande y había que hacerle frente. Waters dice que combate lo que percibe como esa misma maldad hoy".

Un encuentro que nuestro conductor probablemente no olvidará jamás.

ESCUCHA SONAR INFORMATIVO AQUÍ.

Etiquetas

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...