Rafael Cavada y excusas de Chadwick por Caso Catrillanca: "Es inaceptable e incomprensible"

08/01/2019

Rafael Cavada y excusas de Chadwick por Caso Catrillanca: "Es inaceptable e incomprensible"

El conductor de Sonar Global criticó que el ministro del Interior hubiese guardado información sobre que el comunero mapuche que falleció baleado por Carabineros iba desarmado.

La explicación agrava la falta. Al menos así ve Rafael Cavada la 'aclaración' que dio el ministro del Interior, Andrés Chadwick, para justificar que no haya revelado el hecho de que Camilo Catrillanca iba desarmado cuando fue baleado por Carabineros, pese a que el titular de la cartera habría recibido la información ese mismo 14 de noviembre.

Acorde a Chadwick, fue la mala señal la que lo hizo no escuchar ese dato fundamental, algo que el conductor de Sonar Global recibe con perplejidad:

"Es inaceptable, es impresentable y es incomprensible... Dado los antecedentes en la zona, el ministro del Interior tenía la obligación de chequear lo que estaba pasando. Segundo: Es su obligación, si determina que hay mala señal, exigir una llamada desde un teléfono fijo para recibir toda la información de nuevo. Y tercero: Es obligación del ministerio del Interior saber lo que ocurrió".

Cavada recuerda que no hubo información oficial por parte del gobierno hasta el día siguiente, y aún así lo comentado fue 'estamos analizando lo que ocurrió'. Un duro análisis sobre el derecho de las personas a saber y el "pésimo manejo político" del caso Catrillanca que puedes ver a continuación:

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...