Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 5 de marzo de 2018

Rafa Cavada y el Oscar de 'Una Mujer Fantástica': “No creo que vaya a iluminar a los conservadores”

El conductor de Sonar Global se mostró pesimista ante la posibilidad de que el histórico triunfo genere un cambio entre quienes rechazan la ley de Identidad de Género.

Cuando Rita Moreno anunció que 'Una Mujer Fantástica' había ganado el Oscar a 'Mejor Película Extranjera', la celebración de Chile vino con una seria pregunta: ¿Este hito marcará un antes y después en la discusión de una ley de Identidad de Género en nuestro país?

Después de todo, mucho se ha hablado cómo Daniela Vega, probablemente la actriz más reconocida de Chile en el mundo, no puede ni viajar con un pasaporte que refleje su verdadera identidad, y el triunfo de la cinta de Sebastián Lelio hace imposible ignorar que en nuestro país la discusión sobre Identidad de Género no está muy avanzada.

Ante esto, nuestro Rafael Cavada espera estar equivocado, pero no cree que la victoria de la película vaya a cambiar la mente de los enemigos de la población transgénero: "Si alguien está dispuesto a marginar a la población trans por años, no creo que el Oscar vaya a cambiar mágicamente su pensamiento".

Según el conductor de Sonar Global, no es de extrañar que incluso sectores conservadores aplaudan lo que sucedió en los Oscar, pero asegura que: "Creo que, fiel a su costumbre, los conservadores van a felicitarlos, van a aplaudir la película y se van a sacar fotos. Pero a la hora de votar, veo difícil que actúen", agregando una conclusión algo pesimista: "No creo que vaya a iluminar a los conservadores".

Revisa su comentario completo aquí  y vota en la encuesta sobre este mismo tema en Sonar Global.

SEGUIR LEYENDO