Rafa Cavada por Venezuela: "Defender a Maduro es impresentable, pero reconocer a Guaidó es peligroso"

23/01/2019

Rafa Cavada por Venezuela: "Defender a Maduro es impresentable, pero reconocer a Guaidó es peligroso"

El conductor de Sonar Global explicó por qué es tan complejo lo que ocurrió este 23 de enero en el país sudamericano.

Fue la noticia del día, y un verdadero remezón a la política internacional: Juan Guaidó, líder de la Asamblea Nacional en Venezuela, se autoproclamó como presidente interino de ese país, demandando que Nicolás Maduro abandone el poder para convocar a elecciones libres y democráticas.

Guaidó recibió el respaldo de numerosos países, incluyendo Estados Unidos, Canadá, Colombia, Brasil, Francia y Chile, pero Maduro dejó en claro que no pretende dimitir en el futuro cercano, asegurando que los esfuerzos de Guaidó obedecen a una práctica golpista. 

Obviamente el tema no es simple. Así lo reconoce Rafael Cavada en Sonar Global, advirtiendo que si bien es cierto que "el chavismo recibió un golpe durísimo", también hay que tener la consciencia de que "estar en contra de Maduro no es lo mismo que estar a favor de Guaidó".

Rafa profundizó explicando que: 

"Cuando las cosas se resuelven de forma rápida, generalmente resulta en muchos muertos. Apoyar a cualquier gobernante que se autoproclame abre una puerta peligrosa, en donde podrías legitimar que algo así sucediera en cualquier país".

De cualquier manera, Cavada asegura que "defender a Maduro a estas alturas es algo impresentable". Reconociendo que el tema no es sencillo y no ofrece soluciones simples, nuestro conductor explicó cuáles son las opciones ahora en Venezuela.

ESCUCHA SONAR GLOBAL AQUÍ.

 

 

Etiquetas

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...