Rafa Cavada contra Evo Morales: “Esta es una paliza de proporciones bíblicas”

01/10/2018

Rafa Cavada contra Evo Morales: “Esta es una paliza de proporciones bíblicas”

El conductor de Sonar Global criticó la estrategia del mandatario boliviano y destacó la importancia del fallo de La Haya.

Al salir de la Corte Internacional de La Haya, Evo Morales aseguró que el tribunal había instado a continuar con el diálogo y que Bolivia jamás se rendiría en su intención de acceso al mar. Ante estas palabras, Rafael Cavada se mostró algo perplejo: 

"Esto no es un informe, es un fallo. Un fallo que derrumbó los 8 argumentos jurídicos de Bolivia. Dice que no existe argumento jurídico que obligue a Chile a negociar con Bolivia una salida al mar".

En Sonar Global, nuestro conductor fue categórico en sus críticas contra Morales, a quien acusó de usar el conflicto marítimo y la animosidad contra Chile para fortalecerse políticamente en Bolivia, y que el fallo de La Haya representa la mayor señal de fracaso de esta estrategia:

"Me parece que Evo Morales se subió a una bicicleta electoral en la que le rendía pedalear hablando de Chile, y pedaleó hasta que chocó contra un muro".

Su conclusión sobre lo que ocurrió en la Corte Internacional es finalmente inequívoca: "Esta es una paliza de proporciones bíblicas".

ESCUCHA SONAR GLOBAL AQUÍ.

 

Etiquetas

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...