Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 19 de octubre de 2018

"¿Quién sabe qué es eso? Me importa una mierda": el ninguneo de Trent Reznor al Rock and Roll Hall of Fame

La voz tras Nine Inch Nails deslizó un montón de críticas a la industria de los premios en la música popular.

Pese a ser nominados en 2016, Nine Inch Nails nunca más volvió a integrar las nóminas de artistas seleccionados para entrar al Salón de la Fama del Rock and Roll. Sobre ello, el líder tras NIN, Trent Reznor, habló con Stereogum y terminó desatando su furia y ninguneo contra la institución que eterniza la gloria y fama de los músicos más importantes del orbe.  

"Vi a alguien comentar en Twitter algo así como "¿podría haber algo menos rock and roll que el 'Hall Of Fame?'". Y realmente eso es lo que siento al respecto. Mira: es agradable ser apreciado y es mejor cuando viene de un lugar que te interesa. Por ejemplo, un Grammy no significa una maldita cosa. Significa que algunos imbéciles en una habitación están tratando de hacer que un programa de televisión tenga buenas calificaciones al decidir: "Démosle el premio a este tipo". No parece que haya ningún significado tras eso", afirmó Reznor haciendo una reflexión además sobre la industria de los premios.

"El Oscar fue completamente inesperado. Cuando ves lo que sucede detrás de las escenas, los diferentes gremios, cuántas personas están involucradas y qué tan seriamente se lo toman...La verdad es que aún sigo bastante impresionado por eso", confesó Reznor sobre su experiencia como ganador del premio de la Academia junto a Atticus Ross por la música para 'The Social Network'

"No estoy diciendo que no haya política y tonterías involucradas también, pero pareciera que viene de un lugar mucho más significativo que el Grammy, donde sólo son un par de tipos que intentan obtener calificaciones para un programa de televisión", agregó.

Reznor continuó con su reflexión y cuando recordó lo que significa el Rock And Roll Hall Of Fame, fue mucho más enfático. "¿Quién sabe qué es eso? Me importa una mierda. Es irritante cada año que de repente mi bandeja de entrada se ilumina con "Oh, lo siento por..." ¡Me importa un carajo! [Risas]", afirmó.

"No estoy diciendo tampoco que esto no importe. Honestamente no voy a dormir mejor. Me los entreguen o no (los premios). Dicho eso, siempre es agradable sentir que te han aprecian hasta cierto punto, pero no está en mi lista de cosas que debo lograr antes de morir", reveló.

Nine Inch Nails no está solo esta lucha y ninguneo de la industria ya que sus contemporáneos noventeros como Soundgarden, Alice In Chains, Tool, Faith No More y Stone Temple Pilots, tampoco han sido nominados para el Salón de la Fama del Rock and Roll.

SEGUIR LEYENDO