Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 14 de marzo de 2019

¿Puerta cerrada para siempre? Los grandes ausentes que deja la nómina de Reinaldo Rueda en La Roja

Reinaldo Rueda sigue firme en sus convicciones y ha vuelto a desestimar a emblemáticos de la Selección Nacional.

REVISA ACÁ LA NÓMINA

Los amistosos antes México y Estados Unidos, 22 y 26 de marzo, son los últimos fijados previo a la Copa América de Brasil 2019. Sí señores, no hay más.

En ese sentido, y pese a la evidente presión popular, existen ciertas ausencias que ya son palpables como irrevocables y sin vuelta atrás para Reinaldo Rueda.

¿Marcelo Díaz? Pese a su brillante momento en Racing de Avellaneda el mediocampistan jamás ha sido citado durante el mandato del colombiano. ¿Poblemas extrafutbolísticos? Si bien no hay nada confirmado, para muchas resulta inexplicable ante su alto nivel en el puntero de Argentina.

¿Eduardo Vargas? Si bien sonó como una de las sorpresas para esta convocatoria finalmente quedó fuera. Y atraviesa por una buena racha en el Tigres de México. ¿Serán las esquirlas del incidente Incidente disciplinario en el primer amistoso de la era Rueda? 

¿Claudio Bravo, Enzo Roco, Angelo Sagal? El caso del arquero es diferente: aquejado de una lesión no ha jugado ningún minuto en esta campaña por lo que su ausencia es entendible. ¿Se le cierra la puerta para Copa América? 

Los casos de Roco y Sagal se tienen a explicar por la que poca participación que han tenido en sus clubes durante este 2019. Extraño si se tiene en cuenta que Sagal era apuntado como uno de los preferidos del colombiano.

¿Qué pasa con Junior Fernandes? El delantero ha sido titular en Turquía durante esta temporada y también era considerado como uno de los predilectos. Su ausencia solamente pareciera justificarse por decisión técnica.

Y bueno: ¿Alexis Sánchez? El ariete está fuera de esta gira por su lesión en el Manchester United y que incluso lo mantienen como uno de los candidatos a dejar el club la próxima temporada.

Y, para tranquilidad de muchos, Rueda también desestimó de la nómina a cualquier jugador de la Universidad Católica , Palestino y Universidad de Concepción, nuestros representantes en Copa Libertadores.

SEGUIR LEYENDO