Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 31 de mayo de 2018

Profesora publicó 'ranking feminista' de las 'Star Wars' y generó masivo debate entre fans

En un esfuerzo por determinar el carácter inclusivo de las películas, toda la saga fue ordenada según su representación femenina.

Aunque no lo crean, habían algunos 'fans' de Star Wars que se quejaban de que 'Los Últimos Jedi' (2017) tenía "demasiadas mujeres". Esa fue una de las tantas críticas que los seguidores más conservadores le dedicaron al último episodio de La Guerra De Las Galaxias, pero al menos sirvió para apuntar a un hecho empírico: Star Wars se ha vuelto mucho mejor a la hora de representar mujeres en pantalla desde que Disney tomó la franquicia. 

Así lo demostró también la doctora Rebecca Harrison, profesora de la escuela de Estudios Televisivos y Cinematográficos de la Universidad de Glasgow, que recientemente publicó un viral análisis sobre las películas de Star Wars. Y es que Harrison compartió en redes sociales un ranking en donde se ordenan las cintas de La Guerra De Las Galaxias según su nivel de representación de personajes femeninos.

Para sorpresa de nadie 'Los Últimos Jedi' se queda con el primer logar, con un 43% de tiempo en pantalla para mujeres. Le sigue 'El Despertar De La Fuerza' (2015) con 37% y 'Rogue One' (2016) con 35%. Por otro lado, la película de Star Wars que menos tiempo dedica a sus personajes mujeres es precisamente la original de 1977, con solo un 15%.

Por supuesto, este ranking ha generado discusión entre los fans, y lo puedes ver a continuación y enterarte más sobre sus implicancias aquí:

SEGUIR LEYENDO