Presidente de la FIFA usa a Chile para justificar mundial con más equipos SonarFM - 105.3
Presidente de la FIFA usa a Chile para justificar mundial con más equipos

13/07/2018

Presidente de la FIFA usa a Chile para justificar mundial con más equipos

Gianni Infantino recordó que nuestro país no participó de Rusia 2018 como prueba de la necesidad de expandir los cupos.

Fue agridulce mirar este mundial de Rusia 2018 sin Chile dentro de los procedimientos. Tras ganar dos Copas América seguidas, La Roja se quedó fuera de esta Copa Del Mundo, obligando a imaginarnos lo que pudo haber sido.

Pareciera que la FIFA tiene presente casos como el de Chile para el mundial de Qatar. Desde hace un tiempo que el ente rector del fútbol está contemplando la opción de expandir el mundial de 32 a 48 equipos, permitiendo que aún más selecciones participen de cada Copa Del Mundo.

Ahora, el propio presidente de la FIFA, Gianni Infantino, citó el caso de La Roja como argumento para esta iniciativa:

"La decisión fue unánime. No hay más que ver las selecciones que se han quedado fuera de este Mundial. Holanda, Italia, Chile, que es la campeona de Sudamérica, o Camerún, la campeona africana. Croacia, que jugará la final, tuvo que ir a la repesca. Más participación es más calidad y México, Estados Unidos y Canadá van a organizar una buena Copa".

Infantino aseguró que no se ha decidido si esta decisión empezará a aplicarse para Qatar 2022 o EEUU/Canadá/México 2026, pero pareciera que de cualquier manera, veremos próximamente un mundial con más equipos.

 

Etiquetas

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...