Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 20 de diciembre de 2017

Presidente de la Cámara por cambio de horarios del 2 de enero: "No es un privilegio"

Fidel Espinoza justificó la decisión del parlamento.

Faltando apenas 11 días para que termine el año, todo indica que las polémicas políticas están lejos de terminar. Y la del momento es el cambio de horario que decidieron los diputados para el 2 de enero.

El presidente de la corporación, Fidel Espinoza, conversó con Daniel Matamala y Rafael Cavada en el Sonar Informativo para explicar la polémica situación. "Lo único que ha habido es que las sesiones de comisiones van a ser en la mañana y la sesión plenaria será en la tarde. Aquí no hay ninguna falta del punto de vista de que se vaya a eliminar una hora de trabajo", argumentó el diputado.

Según Espinoza, y fue enfático en decirlo, "no va a haber un solo minuto que se vaya a perder". "Se ha sobredimensiado el cambio de horario de una sesión. No es un privilegio ni nada", agregó. 

Pero la explicación no quedó ahí, porque el presidente de la Cámara Baja no tardó en apuntar al Senado. "Cuando esto ocurre en la Cámara, es un escándalo, cuando el Senado suspende una sesión, no pasa nada" y agregó que "no es noticia cuando se amanecen los parlamentarios trabajando".

 

Escucha la entrevista completa acá. 

SEGUIR LEYENDO