PLAYLIST | 10 canciones NO METALERAS que son profundamente aterradoras

30/10/2018

PLAYLIST | 10 canciones NO METALERAS que son profundamente aterradoras

Rock para poner los pelos de punta y causar pesadillas.

El metal básicamente nació como una respuesta musical al cine de horror. En serio. Tony Iommi y Geezer Butler fundaron Black Sabbath con la intención de hacer una versión rockera del sentimiento de pánico que les provocaban las películas de terror de su juventud. Y vaya que lo lograron.

La cosa es que cada vez que se hacen listas sobre 'canciones aterradoras', son puras selecciones de metal. Obvio, si es música que tiene la búsqueda de escalofríos en su ADN. Pero también hay un mundo de canciones escalofriantes que se alejan del género.

Para no repetir listas de años anteriores, he aquí 10 canciones no metaleras que de todos modos sirven para poner los pelos de punta. 

Maxwell's Silver Hammer | The Beatles

Sí, la canción a la que John Lennon se refirió como 'música de abuela de Paul'. Escrita por McCartney, literalmente todos los Beatles se opusieron a su inclusión en 'Abbey Road', pero los Fab Four parecían más irritados por la melodía sonsa que por las letras en donde Sir Paul describe alegremente la ola de asesinatos de un estudiante de medicina desquiciado. 

Careful With That Axe, Eugene | Pink Floyd

¿Quién es Eugene? ¿Por qué tiene que tener cuidado con esa hacha? ¿Por qué Roger Waters se pega esos gritos estremecedores? No sé, pero esta canción es material de pesadillas.

Dead Souls | Joy Division

Considerando que Ian Curtis se quitó la vida a los 23 años, las letras de Dead Souls sobre los horrores de sus problemas mentales suenan más conmovedoras y dolorosas que tétricas, pero la canción de todos modos tiene una atmósfera que genera escalofríos.

Frankie Teardrop | Suicide

10 minutos sobre un trabajador que pierde la cabeza tras ser despedido, asesina a su familia, se suicida y desciende al mismo infierno, en donde su tortura continúa. Ah, y tiene la línea de sintetizador más claustrofóbica que se haya grabado en la música popular.

State Trooper | Bruce Springsteen

En 'Nebraska' (1982), el jefe Springsteen deja de lado el optimismo de sus primeros trabajos y revela la oscuridad en su interior. No es solo la narrativa de un criminal amenazando amablemente a un policía con asesinar a toda su familia la que hace a 'State Trooper' su canción más estremecedora, sino que los gritos que Springsteen emite absolutamente de la nada.

Mother | The Police

Alguien en The Police tiene un sentido del humor retorcido, y no es Sting. En medio de su disco más exitoso y accesible, el guitarrista Andy Summers metió 'Mother', una canción disonante y caótica con un complejo de Edipo severo. Definitivamente no es 'Every Breath You Take'.

Down By The Water | PJ Harvey

Polly Jean Harvey tuvo que salir a aclarar que nunca tuvo una hija a la que ahogó en una bañera, y todo por culpa de esta canción. Pregúntense por qué.

Song Of Joy | Nick Cave & The Bad Seeds 

Lo brillante de 'Song Of Joy' está en el giro dramático. El narrador de la canción es un hombre que asegura que ha estado deambulando por el mundo tras el brutal asesinato de su familia, un crimen que jamás se resolvió... Excepto porque hay suficientes pistas que apuntan a que el asesino está más cerca de lo que uno creería.

Kid A | Radiohead

La voz de Thom Yorke está suficientemente distorsionada en 'Kid A' como para pasar por alto que el tipo está básicamente cantando sobre el genocidio de niños con una melodía que es casi infantil.

Broken Witch | Liars 

Basada en la cazería de brujas de antaño en Alemania, 'Broken Witch' suena a un ritual prohibido realizándose ante tus oídos. Además, la palabra 'sangre' se repite en demasiadas ocasiones como para no asumir que algo siniestro está a punto de pasar.

Etiquetas

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...