Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 12 de diciembre de 2017

Periodistas gráficos califican de 'falso' el gesto de The Killers a los fotógrafos musicales tras incidente de Josh Homme

Brandon Flowers y compañía solo dejan que sus shows sean registrados por fotógrafos personales, por lo que su mensaje de solidaridad fue fuertemente criticado por otros profesionales.

El pasado fin de semana, The Killers decidió burlarse de Josh Homme luego de que éste golpeara a una fotógrafa en la cara durante el más reciente show de Queens Of The Stone Age, invitando a un fotógrafo a subirse al escenario con la promesa de que 'no lo patearían en el rostro' y asegurando que la banda de Las Vegas 'respeta la profesión' de los periodistas gráficos.

El gesto fue aplaudido en redes, pero un reciente ensayo de Stereogum revela que la movida pudo haber sido menos honesta de lo que realmente se vio. Después de todo, The Killers son reconocidos por solo permitir que sus 'fotógrafos oficiales' registren imágenes de su show, y el hombre que subieron al escenario es uno de ellos, Rob Loud.

De hecho, en el mismo festival KROQ Almost Acoustic Christmas en donde Homme protagonizó su agresión y The Killers disparó de vuelta, la banda de Flowers prohibió explícitamente que otros periodistas gráficos les tomaran foto, solo haciendo la excepción para un enviado de Getty Images.

Según fuentes de Billboard, esta es una práctica que tanto The Killers como otras bandas de renombre han implementado desde hace un buen tiempo. Varios fotógrafos le dijeron al mismo tiempo que esta política le ha hecho un daño al circuito profesional, por lo que el mensaje de Flowers sobre la 'admiración' que siente por la profesión fue tomado como un gesto vacío, con fuentes calificándolo como 'poco sincero' y 'oportunista'.

No todo es terrible en las relaciones fotógrafos-músicos: En el mismo artículo, periodistas gráficos describen a Tom Morello de RATM y Prophets Of Rage y Matthew Bellamy de Muse como dos artistas históricamente respetuosos por la profesión. Puedes leer el artículo completo aquí

SEGUIR LEYENDO