Peaky Blinders: La serie que obsesionaba a David Bowie antes de morir

23/05/2018

Peaky Blinders: La serie que obsesionaba a David Bowie antes de morir

El Duque Blanco expresó su profundo fanatismo por la producción británica, e incluso deseaba participar de alguno de sus capítulos.

Pese a que sus 10 últimos años en esta Tierra los pasó con absoluto recelo de su vida personal, David Bowie nunca dejó de conectarse con la cultura. Se sabe, por ejemplo, que el Duque Blanco se había vuelto fanático de músicos actuales como Lorde y Kendrick Lamar, y había incorporado influencias contemporáneas en sus últimos discos de estudio.

Sin embargo, no solo estaba atento a la nueva música: En sus años previos a morir, Bowie adquirió un fanatismo total por 'Peaky Blinders', la serie que dramatiza las actividades criminales de la pandilla del mismo nombre que se tomó las calles de Gran Bretaña después de la Primera Guerra Mundial.

Aparentemente, Bowie era un fan tan grande que le envió una vez a Cillian Murphy, el protagonista de la serie, una foto vestido como su personaje Tommy Shelby. El 'Camaleón Del Rock' también llamó al creador de 'Peaky Blinders', Steven Knight, pidiéndole que la serie usara algunas de sus canciones en un capítulo, algo a lo que Knight obviamente accedió de inmediato. 

Sin embargo, Bowie falleció antes de poder concretar más vínculos con 'Peaky Blinders', dejando conversaciones sobre una visita al set e incluso una aparición en pantalla en nada. De todos modos, tanto Murphy como Knight quedaron con el orgullo de saber que el gran David Bowie era fanático de su trabajo. 

No era la única celebridad en expresar amor por 'Peaky Blinders': Aparte de Bowie, figuras como Tom Cruise, Snoop Dogg, Steven Spielberg y Brad Pitt se han reconocido seguidores de la producción británica, la cual fue hace poco renovada para una sexta y séptima temporada, pese a que la quinta todavía no se estrena. 

Etiquetas

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...