Papelón chileno da la vuelta al mundo: ANFP coronó campeón de Segunda División a Vallenar antes de tiempo SonarFM - 105.3
Papelón chileno da la vuelta al mundo: ANFP coronó campeón de Segunda División a Vallenar antes de tiempo

05/12/2017

Papelón chileno da la vuelta al mundo: ANFP coronó campeón de Segunda División a Vallenar antes de tiempo

Pese a que el equipo ya recibió el trofeo, matemáticamente todavía podría quedar segundo.

Y es por eso que no podemos tener cosas bonitas, caso 1.000.000: Luego de que todo Vallenar celebrara el pasado fin de semanas el triunfo de Deportes Vallenar como campeones de la Segunda División, la ANFP informó que el equipo podría tener que devolver el título.

Esto por un reclamo de Santa Cruz ante el Tribunal de Disciplina por irregularidades en su partido con Naval, en donde los rivales metieron a un jugador paraguayo que no estaba inscrito debidamente. Esto le dio a Santa Cruz una victoria sobre Naval en vez de el empate que realmente consiguieron, dejándolos a 3 puntos de Vallenar cuando falta todavía una fecha para el fin del torneo.

Con esto, si Santa Cruz llega a ganar el próximo fin de semana y Vallenar pierde, los campeones tendrían que jugar una final, y de cualquier manera no son realmente 'campeones' todavía.

Lo que ha generado mayor revuelo es que la ANFP sabía que el caso se encontraba siendo revisado por el Tribunal, por lo que no debieron premiar a Vallenar antes de tiempo. Ante este dolor de cabeza, el ente rector del fútbol chileno declaró que Naval todavía puede apelar al caso, aunque eso no explicaría tampoco que se le haya dado la copa a Vallenar cuando el asunto no estaba resuelto.

La noticia ha dado la vuelta al mundo, e incluso apareció en la portada de Infobae, uno de los portales de noticias más frecuentados de Latinoamérica. Papelón de aquellos. 

Etiquetas

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...