Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 2 de noviembre de 2016

Oasis estaría tanteando teloneros para gira de reunión

Nuevamente se avivan los rumores del inminente regreso de los hermanos Gallagher.

A estas alturas, las noticias sobre una posible reunión de Oasis se han vuelto tan crueles como esa época en donde los medios locales insistían todos los años con que los Rolling Stones volverían a Chile. Bueno, cabe destacar que eso se terminó cumpliendo en este 2016 (aunque si lanzas una predicción anualmente, la estadística indica que tarde o temprano estarás en lo correcto). Por eso mismo, los rumores recientes sobre un supuesto reencuentro de los hermanos Gallagher fijado para el próximo año nos dejan con una mezcla de escepticismo y emoción.

El último reporte viene del sitio australiano Noise11, quienes aseguran haber recibido información de que los Gallagher estarían buscando actos de apertura para una gira de reunión como Oasis en el 2017. Según la información disponible, la banda encargada de abrir los fuegos para los británicos sería 'una agrupación noventera con fuertes conexiones con Liam'. Medios británicos como NME apuntaron a que el grupo en cuestión sería Ride, la influyente banda de shoegaze británica cuyo guitarrista Andy Bell fue bajista de Oasis durante todo el nuevo milenio (hasta su separación en el 2009), y posteriormente hizo de guitarrista en Beady Eye, el proyecto post-Oasis de Liam Gallagher.

Al ser consultados por los rumores, representantes de Ride respondieron ambiguamente que "¡Nos venimos enterando ahora de esto!", lo que no ayudó a despejar indicios de que Oasis efectivamente podría volver a los escenarios en el 2017, 8 años después de ese quiebre en París que significó el fin de una de las bandas más grandes pero tumultuosas del rock moderno.

Cabe destacar que tanto Liam como Noel Gallagher han jugado con las expectativas de un regreso, con ambos admitiendo que estarían dispuestos a revivir Oasis bajo una serie de condiciones. La principal traba hasta ahora ha sido la relación antagónica entre ambos hermanos, pero en los últimos años sus comentarios sobre el otro se han ido volviendo más diplomáticos. En fin, los dos son personas ridículamente ricas, por lo que un reencuentro de Oasis solo ocurrirá cuando realmente se les de la gana. Aquí esperando a que efectivamente sea el 2017. 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Oasis