Nunca cobró sus derechos de autor: el notable gesto de Stephen King hacia el director de ‘Shawshank Redemption’

22/12/2018

Nunca cobró sus derechos de autor: el notable gesto de Stephen King hacia el director de ‘Shawshank Redemption’

Frank Darabont, el director de la película, reveló que el escritor nunca cobró su cheque por 5 mil dólares.

Pese a que 'Shawshank Redemption' no ganó ninguna de las siete nominaciones a los Premios Oscar que recibió en 1995- incluida la de Mejor Película- sin duda, se convirtió en una de los mayores éxitos del cine, considerada por muchos como uno de los imperdibles del séptimo arte.

Y, a partir de este triunfo, cualquiera imaginaría que la cinta no sólo le significó varios millones a Warner Bros, sino que a Stephen King también. Esto, porque el reconocido escritor es el autor de 'Rita Hayworth and Shawshank Redemption', la novela corta que inspiró la película protagonizada por Tim Robbins y Morgan Freeman.

Pero lo cierto es que aquello no ocurrió. El propio director de la película, Frank Darabont, reveló recientemente que King nunca cobró sus derechos de autor. En entrevista con The Wall Street Journal el cineasta señaló que el escritor nunca cobró su cheque por 5 mil dólares en calidad de regalías de la película.

Pero el director húngaro no sólo dio a conocer que el "maestro del terror" no cobró su cheque. Darabont reveló el notable gesto de King: "años después de que saliera Shawshank, el autor enmarcó el cheque y se lo envió al director con una nota que dice: 'En caso de que alguna vez necesite una fianza. Con amor, Steve'", señala el artículo.

Etiquetas

Cargando...