Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 18 de mayo de 2015

Nuevo disco de Deftones estará inspirado en Morrissey

El quinteto californiano aseguró que su próxima placa tendrá una fuerte influencia del ex líder de The Smiths

Imagen foto_00000011¿This Charming Deftones? Basándonos netamente en su sonido, pocos habríamos adivinado que el quinteto liderado por Chino Moreno siente afinidad por el repertorio de Morrissey, pero la banda ha expresado en más de una ocasión su admiración por el ex The Smiths. En una entrevista con la revista británica NME, el vocalista reveló que la influencia de Moz jugará un rol fundamental en su próximo álbum de estudio.

"He estado escuchando una cantidad desquiciada de Morrissey en el último tiempo, absolutamente obsesionado por sus discos solistas. Llevé harto de eso a la mesa (en el nuevo álbum de Deftones)", señaló el frontman a la publicación: "En sus primeros trabajos usa un delay tipo Elvis en su voz que he estado copiando un montón. Siempre ha sido uno de mis letristas favoritos, tiene una melancolía hermosamente poética".

Para quienes estén un poco preocupados de que los Deftones pierdan su sonido característico, Moreno tiene palabras tranquilizantes: "Defitivamente habrán elementos heavy en este álbum. La dureza y la corrosividad hacen que los puntos dulces sean aún más dulces".

Bueno, podremos presenciar en primera persona este sonido Morrisseyficado de Deftones cuando la banda se presente en el festival Santiago Gets Louder en el mes de septiembre. Hasta entonces, siempre tendremos el cover de Please Please Please Let Me Get What I Want.

SEGUIR LEYENDO