Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 3 de abril de 2018

Notable: La historia que une a Don Francisco, Radiohead y Alfredo Lewin

La banda utilizó una imagen del animador en uno de sus singles y fue el propio Lewin quien les contó quién era esa persona.

Considerando que queda cada vez menos para el reencuentro con Radiohead, este 11 de abril en el Estadio Nacional, nos acordamos de una historia que no solo une a la banda con nuestro país, sino que con una figura de nuestra radio. Corría 1995 y Radiohead se encontraba promocionando su single 'Just' como parte del disco 'The Bends'. Ese corte contó con una contraportada donde se ve a Don Francisco. Sí, el famoso animador chileno que cuenta con reconocimiento mundial.

La imagen, con ese toque borroso que era parte del arte del álbum, mostraba al rostro de Sábado Gigante junto a una modelo. Algo muy propio y común del espacio televisivo.

Esa imagen se le quedó pegaba a Radiohead cuando estaban en un hotel haciendo zaping. Alguien que no sabía de esto era el protagonista de la imagen: Mario Kreutzberger.

Según publico Culto hace un tiempo, el animador aseguró que "me parece curioso, muy curioso. Claro que conozco al grupo, pero no tenía idea que aparecía en uno de sus discos. No, jamás".

Pero la curiosa historia no termina ahí. Si bien la banda decidió usar esta imagen, poco y nada sabían de quién se trataba. 

Fue durante la promoción de 'The Bends' que Alfredo Lewin los entrevistó para MTV. Ahí, con el single sobre una mesa, un camarógrafo y el propio hombre del Radiotransmisor, notaron la presencia de Don Francisco. 

En ese momento comenzaron a relatarle a la banda quién era este hombre de la televisión latina que tan icónico es en Chile y que para ellos era simplemente un personaje curioso que les había llamado la atención. 

Y así, por una casualidad, Don Francisco quedó para siempre en la historia de Radiohead. Y también nuestro Alfredo Lewin. 

 

SEGUIR LEYENDO