"No va a parar hasta eliminar al último palestino: Roger Waters arremete contra Israel SonarFM - 105.3
"No va a parar hasta eliminar al último palestino”: Roger Waters arremete contra Israel

04/11/2018

"No va a parar hasta eliminar al último palestino”: Roger Waters arremete contra Israel

El ex Pink Floyd aseguró en una conferencia que "la falsa narrativa de la gente sin tierra es mierda".

Durante el último tiempo, Roger Waters se ha mostrado más activo que nunca en su férrea defensa hacia el pueblo palestino, así como su rechazo a Israel y a los gobiernos que él mismo ha calificado como neo-fascistas.

El ex Pink Floyd aprovechó una conferencia en Montevideo, Uruguay para volver a lanzar dardos contra el Estado israelí, del que señaló que "no es una demoracia""Sí, Palestina existe, y allí había gente, era una tierra con una población y cultura próspera durante 2.000 años. El pueblo judío también estaba allí, pero representaba sólo el 10 por ciento. La falsa narrativa de la tierra sin gente y de la gente sin tierra es mierda", sostuvo el músico.

Waters insistió en que los habitantes de la tierra palestina fueron "desposeídos", de una tierra en la que "ellos y sus ancestros vivieron durante miles de años. Fueron echados a la fuerza de sus hogares, que también fueron demolidos de forma regular, no solo en el este de Jerusalén".

Según el músico, el apoyo que se brinda a Palestina "no tiene nada que ver con la religión", sino que consiste en una crítica a un Estado y sus políticas. En este sentido, Waters aseguró que Israel "no va a parar hasta eliminar al último palestino de la tierra histórica de Palestina" y agregó que los palestinos "no tienen derechos y el resto del mundo no está haciendo nada. Todos merecemos derechos humanos básicos".

Etiquetas

Cargando...