No hay primera sin segunda: Harold Mayne-Nicholls volvería a competir por la presidencia de la ANFP SonarFM - 105.3
No hay primera sin segunda: Harold Mayne-Nicholls volvería a competir por la presidencia de la ANFP

21/09/2018

No hay primera sin segunda: Harold Mayne-Nicholls volvería a competir por la presidencia de la ANFP

El ex timonel del fútbol chileno estaría armando una nueva candidatura con diversos clubes chilenos, según confirmó un matutino.

La votación para elegir nuevamente al presidente de la ANFP está a la vuelta de la esquina y mientras los diversos grupos de poder que manejan el fútbol chileno alistan fuerzas un nombre de peso comenzó a sonar fuerte para ocupar el cargo.

Harold Mayne-Nicholls, ex presidente de la entidad, volvería a competir para ser el mandamás del balompié nacional en noviembre próximo. Así lo afirmó diario El Mercurio en su edición de hoy donde además profundizaron en las diversas gestiones que el también ex funcionario FIFA estaría realizando con distintas personalidades del fútbol criollo.

El matutino aseguró que Mayne-Nicholls llamó personalmente al ex presidente de Everton, Antonio Bloise, para ver su disponibilidad como vicepresidente del organismo, pero este habría dicho que no, puesto que "ya se encontraba fuera del fútbol".  

El hombre tras la llegada de Marcelo Bielsa a Chile continuó sondeando a dirigentes de otros clubes entre los que destacaron O'Higgins, Deportes Temuco y Coquimbo, donde otro dirigente opositor a la actual presidencia de Salah y su conjunto, aseguró que "se notaba que estaban haciendo un sondeo. A varios clubes los llamó el viernes pasado Felipe Israel, ex vicepresidente de la ANFP, para ver si es que apoyarían una posible candidatura de Mayne-Nicholls".

El Mercurio además confirmó que varios dirigentes estarían dispuestos a apoyar la nueva candidatura de Mayne-Nicholls en las próximas elecciones. "En la actualidad hay una opinión bastante negativa del fútbol chileno, y creo que Harold Mayne-Nicholls podría cambiar eso. Él sería un muy buen candidato para encabezar en la ANFP ese cambio de imagen que necesitamos", indicó Mario Rodríguez, presidente de la Comisión Fútbol de Universidad de Concepción.

Para muchos de los dirigentes es importante un nombre fuerte para el balompié nacional sobre todo ante los rumores de salida del actual técnico de "La Roja", Reinaldo Rueda. "Sería muy bueno; si Rueda no quiere seguir con una nueva dirigencia, podría convencer a Eduardo Berizzo", cerró otro dirigente ante una opción que toma cada vez más fuerza. 

Etiquetas

Cargando...