Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 25 de junio de 2018

No aprenden: Pese a temprana eliminación Pizzi seguirá al mando de Arabia Saudita

El técnico afirmó que su próximo objetivo a cargo de la escuadra árabe será la Copa de Asia 2019.

Dos derrotas, un empate momentáneo y siete goles en contra ha dejado hasta el momento la participación de Arabia Saudita al mando de Juan Antonio Pizzi en Rusia 2018. Ya sin ninguna chance de avanzar a la próxima ronda mundialera, el ex técnico de "La Roja" habló sobre lo que fueron sus partidos ante el anfitrión y Uruguay. A pesar del pésimo rendimiento el estratega se declaró en paz:

"Me quedo más tranquilo, empezamos mal y lo revertimos ante Uruguay", afirmó Pizzi en conferencia de pensa antes del partido ante Egipto; lugar donde además aprovechó de confirmar que seguirá siendo el técnico del cuadro árabe y ya se encuentra pensando en su próximo desafío: la Copa de Asia 2019.

"Lo principal es que tenemos unicamente en la cabeza es el partido de mañana. Pero lógicamente tenemos proyectado lo que es la Copa de Asia, tenemos el calendario de las fecha FIFA donde jugaremos partidos amistosos, pero para eso todavía falta tiempo", especificó Pizzi.

Así mismo valoró la experiencia en Rusia e indicó que será un aporte para el objetivo continental planteado. "Seguramente nos hará evolucionar a todos de cara al futuro. El compromiso más próximo que tenemos es la Copa de Asia y estamos convencidos de que seguiremos mejorando en estos seis meses que quedan, de que podremos competir con los mejores y de seguir con el objetivo máximo de ganar la Copa", reflexionó el argentino español.

La Copa de Asia comenzará en enero de 2019 y Arabia Saudita será parte del grupo E junto a Qatar, Líbano y Corea del Norte. El campeonato se disputará en Emiratos Árabes Unidos y los tres mejores de cada grupo pasan a la ronda de playoffs.

SEGUIR LEYENDO