Nelson Caucoto, abogado de familia Frei: "Todos los crímenes de dictadura tienen a alguien que no ha hablado aún"

31/01/2019

Nelson Caucoto, abogado de familia Frei: "Todos los crímenes de dictadura tienen a alguien que no ha hablado aún"

El abogado también reveló que se va a apelar para que el asesinato del presidente Frei Montalva sea considerado como 'homicidio calificado'

Tras años de investigaciones, por fin se llegó a una conclusión. Acorde al fallo del ministro Alejandro Madrid, el ex presidente Eduardo Frei Montalva fue asesinado por agentes de la dictadura de Augusto Pinochet, lo que resultó en la condena de 6 involucrados.

La familia Frei por fin tiene cierre por la muerte del mandatario, pero como dice su abogado Nelson Caucoto, nunca se sabrá cuántos estaban metidos en la masiva conspiración para quitarle la vida. Como lo comentó en Sonar Global:

"50, 100 personas más podrían haber sido alcanzadas por la justicia, que no pudieron ser entrañadas por lo compleja que fue la investigación del ministro Madrid, precisamente porque el crimen fue ejecutado por personal de inteligencia que estaba enfocado en ejecutar el asesinato perfecto".

De todos modos, Caucoto asegura que está contento con el resultado, e incluso optimista sobre el futuro:

"A pesar de las complejidades, si existe la voluntad de investigar, todo crimen de la dictadura puede ser resuelto. La sentencia va a cambiar parte de la historia de Chile".

Caucoto nos adelantó que, pese a respetar el fallo del ministro Madrid, la familia Frei se inclina por apelar para que la muerte de Frei Montalva sea considerada como 'homicidio calificado' en vez de 'homicidio simple', debido a la planificación que implicó y a que la víctima no podía defenderse.

Tampoco descartó que se conozcan nuevas luces sobre el caso, asegurando que los crímenes de dictadura tienden a tener testigos que se mantienen por décadas en silencio:

"Yo creo que todos los crímenes en Chile tienen a alguien que no ha hablado y que sabe información. Tengo la esperanza de que el tiempo hace más blandos a los corazones. Si aquí llegara nueva información, está la posibilidad de abrir más capítulos que tengan relación con la causa principal"

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ.

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...