Morrissey se va en picada contra el feminismo: “Hace que el masculinismo tome represalias"

29/07/2018

Morrissey se va en picada contra el feminismo: “Hace que el masculinismo tome represalias"

El músico aseguró que el actual movimiento feminista "no ayuda a nuestras sociedades".

Morrissey lleva un buen tiempo convirtiéndose en un antagónico protagonista a raíz de sus controversiales opiniones. Desde la relativización de las acusaciones de abuso sexual en Hollywood, hasta comentarios racistas sobre la inmigración en Europa, el músico ha dado que hablar por sus comentarios "sin filtro".

Esta vez, fue el turno de dar su opinión acerca del feminismo, algo que definitivamente no pasó desapercibido. En la previa de los dos conciertos que el líder de The Smiths agendó para este año en nuestro país, una entrevista con La Tercera, dejó a la luz su crítica opinión acerca del actual movimiento feminista.

El músico británico sentenció que el movimiento actual es muy diferente al de hace algunas décadas. "Descubrí el feminismo cuando tenía 14 años. Por ese entonces era la respuesta para todo, porque liberó a todas las personas, no solo a las mujeres", señaló Morrissey.

Pero luego agregó que "el feminismo moderno no es lo mismo porque parece aspirar a 'lo que sea que hagan los hombres', y eso parece ser suficiente (...) El objetivo original del feminismo era avanzar hacia a un plano intelectual superior, pero ahora solo parece querer ocupar posiciones masculinas y recibir agresión masculina".

En esta misma línea, el músico puntualizó que el feminismo actual "no ayuda a nuestras sociedades y, más bien al contrario, hace que el masculinismo tome represalias". Y a modo de ejemplo, señaló que el movimiento actual se convierte en un "gran éxito" mientras se pueda tener un equipo femenino de fútbol o niñas en un grupo de boy scouts.

Morrissey aprovechó además de hacer un llamado a la gente: "En todos los asuntos lo que le pido a la gente es que piense por sí misma. Recopila tu propio material y llegarás a tus propias conclusiones. Es fácil. ¡Simplemente deja de ver las noticias!", señaló.

Etiquetas

Cargando...