Morrissey envió carta a Junaeb para sumar menús veganos a escuelas chilenas

12/12/2018

Morrissey envió carta a Junaeb para sumar menús veganos a escuelas chilenas

El músico inglés es parte de la iniciativa "Mi Menú Vegano" que espera incorporar desde 2019 preparaciones "deliciosas, saludables y económicas" en los centros escolares nacionales.

"Admitámoslo: la carne es un asesinato a los animales, el planeta y los niños. Hágales un favor a todos ofreciendo comidas veganas a los estudiantes". Así, sin mayores eufemismos ni vueltas argumentales, Morrissey se dirigió en una misiva a Jaime Tohá, Director Nacional de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) para incluir menús veganos en las colaciones y almuerzos entregados en las escuelas chilenas. 

"Al servir comidas sin carne, las escuelas estarían enseñando a los niños a tomar decisiones inteligentes que los prepararán para una vida llena de buena salud", reaza parte de la carta enviada por el músicos inglés quien junto a las fundaciones PETA Latino y Animal Libre se encuentran impulsando la iniciativa "Mi Menú Vegano".

La idea es que la oferta gastronómica se instale de a poco en las meriendas de los centros escolares durante 2019, bajo el argumento de que se trata de una propuesta "deliciosa, saludable y económica".

Fundación Animal Libre se reunirá nuevamente el 20 de diciembre con Junaeb para avanzar en las conversaciones que ya han tenido resultados positivos, como la inclusión en octubre del "menú inclusivo" que apostaba por preparaciones originarias de países como Haití, Venezuela y Perú.

Etiquetas

Cargando...