Morrissey defiende el acoso sexual: "Spacey y Weinstein han sido atacados innecesariamente" SonarFM - 105.3
Morrissey defiende el acoso sexual: "Spacey y Weinstein han sido atacados innecesariamente"

20/11/2017

Morrissey defiende el acoso sexual: "Spacey y Weinstein han sido atacados innecesariamente"

El ex The Smiths fue duramente criticado por sus justificaciones al actor y Harvey Weinstein.

La industria del entretenimiento está pasando por una profunda transformación, una que implica que las conductas sexuales impropias que por años dominaron al mundo del espectáculo ya no son soportadas. Cientos de víctimas  han levantado la voz contra los poderosos que las abusaron, instaurando un clima en donde quienes han sufrido por estas situaciones por fin pueden revelar sus testimonios.

Por supuesto, Morrissey encontró que este contexto era perfecto para defender a los reconocidos depredadores sexuales y relativizar todo el concepto de 'acoso'. En una entrevista con Spiegel Online, el ex The Smiths defendió a abusadores como Harvey Weinstein y Kevin Spacey, acusando una cacería de brujas contra ellos:

"Todo el que haya dicho 'me gustas' alguna vez en la vida ahora está siendo acusado de acoso sexual... Por supuesto, la violación es asquerosa y cualquier violencia física también lo es, pero hay que ver esto en términos relativos. Si no, todas las personas en este planeta son culpables. Algunas personas son simplemente incómodas cuando se trata del romance. No saben cómo hacerlo y por eso su conducta se puede sentir algo agresiva".

Como si no hubiese metido la pata lo suficiente, Morrissey se lanzó de ahí con una defensa férrea a Kevin Spacey, poniendo la culpa de sus abusos sexuales contra menores de edad en las víctimas y los padres de éstas (ustedes saben, la clase de cosas que hace que los que sufren abusos sexuales mantengan silencio por décadas):

"Me pregunto dónde estaban los padres de esos niños. Me pregunto si ese niño no sabía realmente lo que podía pasar. No sé tú, pero yo nunca tuve situaciones así en mi infancia. Nunca. Siempre supe lo que podía suceder. Cuando estás en la habitación de alguien, debes saber a lo que puede conducir. Por eso no lo encuentro muy creíble. Creo que Spacey ha sido injustamente atacado".

Uno pensaría que su extremadamente ignorante discurso terminaría ahí, pero Moz siempre se encarga de desafiar las expectativas, porque después de eso siguió con una impresentable defensa de Weinstein, poniendo nuevamente la culpa en sus víctimas:

"Le siguieron el juego. Después se sienten avergonzadas o deciden que no les gustó. Y después van y dicen 'fui atacada, fui sorprendida, me arrastraron a la pieza'. Pero si todo hubiese salido bien y la situación les hubiese dado una buena carrera, no hablarían de eso. Odio la violación, pero en muchos casos, analizas la situación y determinas que la supuesta víctima está simplemente decepcionada. En la historia del rock, notarás que muchos se han acostado con groupies. Si miras la historia, casi todos se han acostado con menores".

Honestamente no sabemos qué decir. Quizás Shirley Manson de Garbage tiene el mejor análisis de todos:

Etiquetas

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...