Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 18 de noviembre de 2016

Mira el trailer del documental sobre Alain Johannes

Unfinished Plan sigue la historia del chileno que dejó una huella imborrable en el rock contemporáneo, con entrevistas a Soundgarden, Queens Of The Stone Age y más.

Hijo de Danny Chilean. Sobrino de Peter Rock. Fundador de Eleven. Hombre clave en las carreras de Chris Cornell, Queens Of The Stone Age, PJ Harvey, Red Hot Chili Peppers, Mark Lanegan y muchos más. Probablemente no haya músico nacido en estas tierras que tenga una influencia más relevante en el rock contemporáneo que Alain Johannes, un hombre que sigue siendo ridículamente subvalorado en la industria pese a haber estado dándole forma de manera secreta desde hace varias décadas.

Bueno, es esta historia la que pretende poner sobre el foco el documental Unfinished Plan: El Camino de Alain Johannes, una producción hecha en Chile, dirigida por Rodolfo Gárate y trabajado junto a varios talentos del medio local, cuenta por primera vez de manera comprensiva la fascinante trayectoria del músico.

El documental, narrado por grandes de la música como los miembros de Soundgarden, Josh Homme, Alex Turner (Arctic Monkeys) y el propio Johannes, entre otros, se enfoca en el dolor sufrido por el músico tras la muerte de su esposa Natasha Shneider en el 2008, lo que lo llevó a conectarse luego de 45 años con nuestro país. Un relato íntimo, conmovedor e ilustrativo de una de las figuras más importantes del rock moderno, que se estrenará en el marco del festival In-Edit Nescafé (1 al 11 de noviembre). Puedes ver el primer trailer a continuación:

SEGUIR LEYENDO