Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 13 de marzo de 2019

Ministra de Transporte aclara cuánto costó el nombre 'Red' para el nuevo Transantiago

Los 550 millones existen, pero en otro lugar.

El Gobierno presentó el nuevo sistema de transporte para la Región Metropolitana (y próximamente todo Chile), y unas de las cosas que llamó la atención es su nombre: Red

El reemplazo de Transantiago vendrá a modificar mucho más que el nombre y el color, según contó la ministra de transporte, Gloria Hutt, en el Sonar Informativo

La secretaria de Estado aclaró una de las polémicas que ha generado este anuncio, que es el costo que tuvo generar esta nueva marca. "La marca Red y el concepto lo hizo una empresa especializada en desarrollo de marcas. Ese estudio costó 48 millones de pesos y duró cerca de 6 meses", dijo Hutt, descartando que hayan pagado 550 millones a una firma para generar esta nueva identidad.

Hutt aprovechó de contestarle a la ex ministra, Paola Tapia, quien había sido crítica con este supuesto uso de recursos. "Lamento que ella esté mal informada", dijo la actual jefa de la cartera, quien agregó que el contrato por 550 millones existe, pero que "son recursos que están disponibles durante todo 2019 para dar información a los usuarios" bajo un convenio marco.

Según la ministra, habría sido la primera en oponerse a un gasto de ese nivel para generar la nueva marca. 

Escucha la entrevista completa acá.

SEGUIR LEYENDO