Ministra asegura que ciudades chilenas podrían "competir" por cupos de "3 o 4 sedes" para Mundial 2030 SonarFM - 105.3
Ministra asegura que ciudades chilenas podrían "competir" por cupos de "3 o 4 sedes" para Mundial 2030

10/04/2019

Ministra asegura que ciudades chilenas podrían "competir" por cupos de "3 o 4 sedes" para Mundial 2030

"De los 80 partidos, unos 25 o 26 se podrían estar jugando en Chile", asegura la titular del Deporte, Pauline Kantor.

Este miércoles se realizó una reunión oficial en Buenos Aires entre los diferentes equipos de trabajo de Chile, Argentina, Uruguay y Paraguay, en miras a la candidatura cuádruple para la postulación al Mundial 2030.

En ese sentido, la titular del Deporte, Pauline Kantor, conversó con "Jugamos Con Todo" y repasó todos los antecedentes. "Hoy tuvimos los primeros acuerdos y conversaciones. Fue una bienvenida muy positiva donde todos reconocieron como Chile viene a fortalecer esta candidatura. Fue muy bueno sentir el apoyo. No habían avanzado mucho", asegura.

Obviamente, las ansias de todos se centran en saber exactamente el número de sedes por cada país.

"La idea es tener entre 3 y 4 sedes. ¿Pero cuáles? ¿Cómo las vas a definir? Es una ciudad versus otra ciudad. Hoy conversamos la propuesta, y lo que vamos a presentar es entre 3 y 4 sedes. Queremos que las mismas ciudades compitan por sedes. Y eso también es interesante. Es ver cómo cada ciudad le das la opción, considerando los factores hoteleros, transportes, aeropuertos, salud, y la infraestructura deportiva", señala.

"Las ciudades tienen que ser realista en base a lo que tienen y ver sus crecimientos de cara al 2030. Hay que mirar lo que se tiene actualmente y con una propuesta de un gasto razonable y realista", agrega.

¿Y el Estadio Nacional? "Santiago tiene que ser una de las ciudades sede. De eso no hay duda. Y eso hay que evaluar y ver si se hace un Estadio nuevo o si el coliseo actual se puede remodelar y arreglar. Hay que evaluar todas las propuestas".

ESCUCHA ACÁ LA ENTREVISTA COMPLETA

Cargando...