Matt Helders sigue el camino de Alex Turner y prepara su primer disco solista SonarFM - 105.3
Matt Helders sigue el camino de Alex Turner y prepara su primer disco solista

09/10/2018

Matt Helders sigue el camino de Alex Turner y prepara su primer disco solista

El baterista de Arctic Monkeys se encuentra trabajando en un nuevo álbum, pero que aún no tiene fecha de lanzamiento oficial.

SI Alex Turner desde hace muchos años ya tomó el camino alternativo a Arctic Monkeys, como solista en la música incidental para Submarine y líder de diversos proyectos como The Last Shadow Puppets, faltaba que la otra cara visible de la popular banda inglesa debutara con material propio.

Matt Helders, el hábil e histriónico baterista de la agrupación proveniente de Sheffield, anunció que se encuentra trabajando actualmente en un álbum en solitario, pero antes de publicar aseguró que quiere "hacer mucha música" para justificar su primera aventura.

"Creo que llegué a un punto donde mi estilo se ha desarrollado y ahora es mucho más claro para mí que antes", expresó el músico sobre el desarrollo de su primera placa original que si bien ya se encuentra avanzada aún no tiene fecha de lanzamiento. "Siento que debo hacer una cierta cantidad antes de que se lo merezca. No quiero hacerlo demasiado pronto y luego lamentarlo, como 'Oh, no debería haber hecho ese tipo de registro'", afirmó Helders sobre su proyecto. 

"Cuando escribes un disco, muchas personas necesitan una razón para querer escuchar tu 'mensaje' o 'mi opinión sobre esto'. Es por eso que no estoy tan interesado en el lado de la letra todavía. Quiero hacer mucha música y eso suena genial", rescató el baterista sobre el proceso que ha significado esta aventura como solista que se sumaría a su participación en 'Post Pop Depression', el aplaudido último disco de Iggy Pop y con quien estuvo tocando precisamente este álbum hace algunos días en el Festival Cal Jam 2018 en San Bernardino, California.

Imagen foto_00000015
NME

Etiquetas

Cargando...