Marcelo Díaz confiesa: "Cuando asumí como ministro La Moneda era un escenario de guerra"

03/09/2018

Marcelo Díaz confiesa: "Cuando asumí como ministro La Moneda era un escenario de guerra"

El ex vocero y el diputado Javier Macaya discutieron en el Sonar Informativo sobre la votación por salario mínimo y la emergencia ambiental en Quintero y Puchuncaví.

Una nueva Mesa Sonar tuvimos este lunes en el Sonar Informativo junto a Rafael Cavada y Patricia Venegas. Los diputados Marcelo Díaz (PS) y Javier Macaya (UDI) conversaron sobre los temas que han marcado la semana y discutieron a fondo tópicos como la fallida propuesta del gobierno sobre salario mínimo y la emergencia ambiental que hoy ocurre en Quintero y Puchuncaví.    

"Me dio vergüenza lo que pasó en el Congreso la semana pasada", comenzó diciendo Macaya sobre la forma en que se dio la discusión que terminó no aprobando la propuesta del gobierno en relación al salario mínimo. "El gobierno sí estuvo dispuesto a negociar durante la tramitación", agregó el parlamentario UDI haciendo hincapié en el trabajo del Ejecutivo y las propuestas que incluyeron negociar un nuevo número en relación al salario mínimo y acotar la discutida fórmula de la plurianualidad. "Fue un espectáculo bien triste", sentenció.  

Por su parte el diputado y ex vocero del gobierno de Michelle Bachelet, Marcelo Díaz, respondió a las críticas que el oficialismo ha hecho sobre la reñida votación y argumentó: "en el gobierno de la ex Presidenta pasamos en cuatro años de 210 mil a 278 mil pesos ; es el mayor reajuste en los últimos 28 años".  

"El Presidente tenía los votos para aprobar la cifra", agregó sobre la discusión que finalmente no fue aprobada al no darle vía libre al mecanismo de la plurianiaulidad. "El gobierno tiene que aprender a negociar (...) A dos ministros y a un subsecretario les dije que negociáramos y no hubo acuerdo", cerró.  

"El gobierno tiene que darle poder al ministro Blumel. El ministro de la Segpres es el único que es capaz de tomar la temperatura al Congreso", indicó Díaz sobre la labor del hombre de confianza de Sebastián Piñera a cargo de la Secretaría General de la Presidencia. "Cuando asumí como ministro La Moneda era como un escenario de guerra", confesó Díaz sobre su experiencia en el mismo cargo que Blumel y la forma en que ambos gobiernos han enfretando la adversidad política y social; como es el caso de hoy para el gobierno de Sebastián Piñera tanto en el Congreso como en las comunas de Quintero y Puchuncaví.

Escucha el debate entre los diputados Marcelo Díaz y Javier Macaya en Sonar Informativo

Etiquetas

Cargando...